En pleno Día de Reyes, en punto de las 7 de la noche, estará disponible el show de lucha libre más famoso del mundo, el Monday Night Raw, programa principal de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) , aunque en esta ocasión no lo harán por televisión, como tradicionalmente se llevaba a cabo, sino que será transmitido por la principal cadena de streaming a nivel mundial, Netflix.
Será un evento en vivo, con duración de 3 horasaproximadamente, consiste en la transmisión de diferentes combates entre luchadores que actualmente pertenecen a la empresa, que cuentan con una fama considerable o que pelean por un título dentro de la misma. Hoy será el primer programa junto con Netflix, que perdurará durante los próximos 10 años, y tendrá espacio los lunes de cada semana.
Con este movimiento, la plataforma de streaming logra consolidar su figura dentro del panorama de eventos deportivos en vivo, ya que los programas serán constantes, manteniendo así al público fanático de la WWE por un tiempo considerable, además su alcance puede ser aún mayor que en la televisión de paga, pues el contenido estará disponible en diversos países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y America Latina.
No solo el Monday Night Raw estará disponible, pues SmackDown, que es el segundo programa de la empresa, se podrá visualizar durante y después de las transmisiones en vivo, WrestleMania y Royal Rumble, eventos magno de la empresa, también se podrán ver por la plataforma de streaming.
La cartelera completa es atractiva por sí sola, los combates confirmados son: CM Punk vs Seth Rollins, Roman Reigns vs Solo Sikoa, Rey Mysterio y un compañero sorpresa vs New Day (Kofi y Xavier Woods), Liv Morgan vs Rhea Ripley, Jey Uso vs Drew McIntyre, aunado a esto se especula que habrá sorpresas como el regreso de The Rock, Logan Paul, además de la confirmación de la participación dentro del ring de John Cena.
Otra de las posibles sorpresas, es la que engloba al compañero sorpresa de Rey Misterio, pues días antes, la cuenta oficial de la WWE en sus redes sociales, posteó un video que muestra la figura de lo que parece ser “Penta el Zero Miedo”, luchador mexicano que haría su debut en la empresa más importante de lucha libre, uniéndose a la diversidad de mexicanos que han luchado en el cuadrilátero más importante del mundo.
El día de debut se cruza con una de las festividades más importantes dentro de la cultura mexicana, Día de Reyes, por ello, la empresa ha hecho algunas dinámicas previo al primer evento en vivo de Raw por Netflix, cuestionando a algunas de sus superestrellas, acerca del regalo que más recuerdan que les dieron cuando eran niños.
También, partieron una rosca de reyes, alimento tradicional que se relaciona directamente con el día, tratando de conectar con el público mexicano o de habla hispana, pues como es sabido cuentan con una fama considerable dentro de nuestro territorio. Además en Instagram, postearon una imagen de carácter promocional mostrando una rosca de reyes y a un muñeco de Rey Misterio simulando un “niño dios” que se encontraba dentro de la misma.
Este evento marcará la posición de Netflix dentro de la cobertura de eventos deportivos en vivo, pero todo dependerá del público, pues los juegos navideños de la NFL fueron bien recibidos por la audiencia, y la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul tuvo algunas críticas negativas, así que todo está listo para que comience una nueva era dentro de las transmisiones deportivas en vivo.
Cuéntanos, ¿Verás los Monday Night Raw por Netflix?