Escuché con detenimiento la entrevista que le realizó Ciro Gómez Leyva al expresidente Enrique Peña Nieto en su programa de radio, con el objetivo de tener su punto de vista sobre las acusaciones que realizará el periódico israelí The Marker, quien publicará el pasado fin de semana un artículo donde dos empresarios argumentaban que habían pagado 25 millones de dólares en sobornos a Peña Nieto por la adquisición de su gobierno del software Pegasus, el cual según distintas organizaciones se ha utilizado para espiar a periodistas, líderes opositores, o activistas.
Sin embargo Enrique Peña Nieto, desaprovechó los más de 15 minutos que le ofreció Leyva.
No logra posicionar con claridad en su mensaje, desde el orden de las ideas, la entonación, así como su expresión corporal
Durante la entrevista se muestra nervioso, lo hace ver titubeante, y lo lleva a que no
logre construir y unir bien las ideas que trató de explicar
A lo anterior debemos sumar que no da argumentos lo suficientemente fuertes para evitar que se crea su versión y no la información que difundiera el medio de comunicación israelí.
Por último, no se debe descartar que él mismo logra posicionar temas que no eran centrales de la entrevista como: su exilio de México, su desapego de la
política, así porqué no regresa al país. Lo cual ya fue retomado por otros medios de comunicación y generando una nueva crisis en contra del ex presidente Peña Nieto.
En conclusión, Enrique Peña Nieto desperdicio un buen espacio que le ofrece Ciro Gómez Leyva para posicionar su discurso y lograr defenderse sobre los señalamientos que se le imputaron, por ello al ex presidente se le olvida la necesidad de contar con un especialista en comunicación política que lo oriente para dar una buena entrevista.