Connect with us

#iDATOS

¿El Metaverso de Zuckerberg fracasó?

Publicado

on

¿El Metaverso de Zuckerberg fracasó?

La ambiciosa apuesta de Mark Zuckerberg de un universo virtual donde los usuarios pueden salir a las calles y conocer a otros, sin tener que despegarse de su computadora o celular, no está obteniendo los resultados esperados por Meta. Aquí te contamos algunas de las razones detrás del fracaso de Horizon Worlds.

Una dimensión en donde lo que deseamos se hace realidad con un mínimo esfuerzo, ha sido el sueño de muchos seres humanos. Incluso se han estipulado diversas teorías en torno a cómo serían estos universos con todas sus virtudes y peligros.

A pesar de que hay muchas plataformas de realidad virtual en la actualidad, Horizon Worlds de Meta Plataforms parecía ser la que más se acercaba a la idea que de un universo digital al estilo de las películas y los libros de ficción.

Desde que se anunció, esta plataforma despertó expectativas muy altas. Sin embargo, se fue desvaneciendo conforme los usuarios y los mismos empleados involucrados en el proyecto se fueron percatando de los errores y limitaciones del programa.

En primer lugar, está la necesidad de ocupar gafas de realidad virtual, cuyos precios son accesibles solamente a un sector muy limitado. Le siguen los primitivos gráficos, los cuales han sido incluso objeto de burlas al ser comparados con videojuegos de la década de los noventa y principios del 2000. A pesar de contar con 10.000 mundos que los usuarios pueden visitar, solo el 9% son visitados por más de 50 personas.

La desesperación parece alcanzar a Vishal Shah, vicepresidente de Meta para el Metaverso, quejándose pues ha llegado a manifestarse en contra de sus propios empleados al expresar que “deberían tener como misión enamorarse de Horizon Worlds. Organice tiempos para hacerlo con sus colegas o amigos, tanto en las compilaciones internas como en la compilación pública para que pueda interactuar con nuestra comunidad”.

Estas limitaciones, deficiencias y falta de contenido han llevado a la plataforma a perder una gran cantidad de usuarios. De acuerdo con información del Wall Street Journal, Meta esperaba tener alrededor de medio millón de usuarios activos antes del 2023, sin embargo, este número parece ser inalcanzable al tener menos de 200.000 jugadores activos al momento de ser publicada esta nota.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?