Durante los festejos decembrinas la National Football League, NFL, junto a el líder de streaming, Netflix, transmitirá dos encuentros de temporada regular, correspondientes a la semana 17 de los llamados “Juegos Navideños” cuando los Steelers de Pittsburgh se enfrenten a los actuales monarcas Kansas City Chiefs en punto de las 12:00, para que posteriormente, a las 15:30, los Texans de Houston y los Ravens de Baltimore se enfrenten en el NRG Stadium.
Este fenómeno comunicativo se relaciona meramente con una constante búsqueda por parte de Netflix de adentrarse a las transmisiones en vivo de eventos deportivos de interés masivo, como la pelea de Mike Tyson y Jake Paul, donde por primera vez pudimos ver a la empresa de streaming llevar a cabo este tipo de coberturas.
Ahora bien, con esto, tal parece que la NFL busca generar una nueva tradición deportiva, simulando un poco lo que ya se realiza año con año con el “Thanksgiving” o “Día de Acción de Gracias”, el 28 de Noviembre, en donde la NFL coloca en el calendario algunos partidos para que los aficionados puedan disfrutar de ellos, lo anterior no es casualidad, pues estos partidos alcanzan un rating elevado.
Por ejemplo en este 2024, los tres partidos agendados fueron: Detroit Lions vs Chicago Bears, Dallas Cowboys vs New York Giants y Green Bay Packers vs Miami Dolphins, promediando, según cifras oficiales, 34.2 millones de espectadores, el número más alto desde su origen en 1988, esto significa que la NFL ha roto su propio récord por tercer año consecutivo.
Sin embargo, estos números podrían ser igualados o superados en este mismo año, ya que la dupla Netflix-NFL busca romper todos los números de audiencia, puesto que los partidos navideños estarán disponibles para los 282,3 millones de suscriptores de la plataforma.
Los encuentros también han sido acomodados estratégicamente, pues los 4 equipos involucrados pertenecen a la Conferencia Americana y se encuentran en los primeros lugares de su respectiva división, Kansas en el actual bicampeón de la NFL, además es el mejor equipo de la temporada marcando un 14-1, Steelers van primeros de la división Norte con un 10-5, en segundo puesto están los Ravens con un 10-5, sin embargo aquí el criterio de desempate es que Steelers a tenido mejor desempeño contra equipos de la misma conferencia, y por último están los Texanos que van primero de la división Sur, con un 9-6.
Otro de los anuncios importantes para este evento es que se contará con un Show de Medio Tiempo, durante el segundo partido, Ravens vs Texas, en donde veremos actuar a Beyoncé, presentando por primera vez temas de su álbum “Cowboy Carter” en vivo, álbum que cuenta con sonidos acústicos de Country, ritmo tradicional en Texas. Aunado a lo anterior, es la primera vez que se tendrán 2 Halftime durante una temporada de la NFL, recordando que antes solo se llevaba a cabo el del Super Bowl.
Aunque, esto no es lo único conforme a shows artísticos, pues Mariah Carey, la reina de la navidad, también se hará presente, pero a diferencia de Beyoncé, lo hará al inicio de los encuentros, donde podremos escuchar su interpretación de su más grande éxito “All I Want for Christmas Is You”, canción que ha logrado cifras históricas en plataformas como Spotify, ya que a 30 años de su lanzamiento oficial, con 2 mil millones de reproducciones.
Sin duda este evento deportivo será histórico, pues es la primera vez que se lleva a cabo junto a una plataforma de streaming, convirtiéndose en uno que tiene el potencial de volverse una tradición anual. El NFL Christmas Day, junto a Netflix, revolucionará de manera drástica el entretenimiento deportivo.
Ya todo está listo, los escenarios, artistas, el día, los horarios, ahora solo falta que el verdadero espectáculo deportivo de la mano de Patrick Mahomes, Lamar Jackson, C.J. Stroud y Justin Fields se haga presente.
Cuéntanos, ¿Te atraen los juegos navideños de la NFL en este 2024?