Desde enero de 2021, el dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, perdió aproximadamente 200 mil millones de dólares de su fortuna personal, según información de la revista Forbes; superando así el anterior récord Guinness de 58 mil 600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en el año 2000.
Luego de haber alcanzado el top de su riqueza con 340 mil millones de dólares en noviembre de 2021su fortuna se ubica actualmente en 137 mil millones de dólares.
Esta pérdida, provocó que a finales del 2022el puesto del hombre más rico del mundo pasara al francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la lujosa empresa LVMH, con una fortuna aproximada de 186 mil 200 millones de dólares.
Elon Musk perdió esa cantidad debido a que las acciones de Tesla se desplomaron un 65% por lo que tuvieron que ofrecer descuentos de fin de año poco comunes, al igual que ralentizaron la producción.
Otro golpe que tuvo en su economía fue la compra de Twitter por 44 mil millones dólares, y las decisiones de su administración que vinieron con ello, como el despido masivo y las demandas, lo que provocó la salida de los anunciantes de esta red.
Es una caída grave para su economía pero de ninguna forma significa su fin, pues aún cuenta con una participación de 44,800 millones de dólares en su SpaceX y otra de 44,000 millones en Tesla, además, sus acciones en esta última compañía valen alrededor de 27,800 millones de dólares.