Connect with us

#iCDMX

¿Política al volante? El Escorpión Dorado y sus invitados presidenciables ¿Se quema con Sheinbaum? 

Publicado

on

El Escorpión Dorado y sus invitados presidenciables

El youtuber Alex Montiel fue captado en video paseando en su camioneta con la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, indicando que será una de sus próximas invitadas en su programa “Escorpión al volante”. El vídeo se viralizó a través de redes sociales, donde los usuarios lo acusaron de haber recibido un pago por esta entrevista, con la finalidad de potenciar la imagen de Sheinbaum. 

Una usuaria en twitter sin pruebas, aseguró que el youtuber recibió al menos 3,5 millones de pesos para realizar la entrevista, como parte de las estrategias de sus asesores para generar empatía y se conecten con la actual Jefa de Gobierno. A quien aún le cuestionan el tema del metro de la CDMX. 

 

Con toda esta polémica, Alex Montiel salió a defenderse y negó haber recibido cualquier retribución económica. Además, argumentó que él se dedica a hacer entrevistas con preguntas directas, por lo que era lo mismo con cualquier otro invitado o invitada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Escorpión Dorado tiene un invitado de índole político. Hace cinco años, durante las campañas electorales de 2018 entrevistó a Jaime Rodríguez mejor conocido como “El Bronco” quien era el único candidato independiente a contender por la presidencia de la república y a José Antonio Meade candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes tenían intenciones de discutir sus propuestas de campaña.

Durante las entrevistas, el Escorpión Dorado hizo referencia a distintos memes que circularon en las redes sociales sobre estos candidatos. Por ejemplo, comparó a Meade con Lion-O de los Thundercats; mientras que el Bronco defendía su propuesta de mochar las manos a los funcionarios corruptos.

Por otro lado, el Escorpión también ha entrevistado otras figuras públicas con poder como es Ricardo Salinas Pliego ex presidente de TV Azteca y socio mayoritario de otras empresas, que si bien en reiteradas ocasiones ha asegurado no estar interesado en temas políticos, si se involucra en ella. 

Alex Montiel es un creador de contenido y las entrevistas son parte de la dinámica que maneja en su canal, por lo que no es de extrañarse que consiguiera una entrevista con Sheinbaum. No obstante, la situación parece extraña debido a las controversias en las que se encuentra la Jefa de Gobierno. De cualquier forma, es importante esperar al estreno del video para poder tomar una postura con bases fundamentadas.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?