Connect with us

#iDATOS

Este 2022, TikTok es la plataforma favorita de los usuarios por encima de Facebook

Publicado

on

Este 2022, TikTok es la plataforma favorita de los usuarios por encima de Facebook

Desde su lanzamiento y durante 2022 TikTok ha sido una de las redes sociales más relevantes. Este año su crecimiento se disparó, ya que hicieron una invención de 11 millones en publicidad, más que twitter y Snapchat juntos. También alcanzó 1023 millones de usuarios mayores de 18 años, según estadísticas de la empresa Byte Dance (dueños de TikTok).

Según la empresa de investigación Insider Intelligence, TikTok superó las ventas de Twitter y Snapchat,  que facturan 5.580 y 4.860 millones de dólares respectivamente. La mitad de los ingresos de tiktok vienen de Estados Unidos, con 5.960 millones de dólares, en donde hubo un incremento de 184,4% más que en 2021.

Durante el periodo 2018-2022, TikTok tuvo una media de 340 millones de miembros nuevos activos al año, superando los mil millones de usuarios a raíz del «boom digital» desencadenado por la pandemia de coronavirus. Adicionalmente rebasó a Instagram en número de usuarios durante 2021. 

TikTok se ha vuelto un peligro inminente para Facebook por el alcance y la popularidad que está teniendo. En una presentación de resultados Mark Zuckerberg reconoció que habían sufrido entre octubre y diciembre de 2021 su primera caída de usuarios activos diarios y eso desaceleró el crecimiento de sus ingresos.

El tiempo estimado que cada usuario pasa en la aplicación es de al menos una hora al día, lo que incrementa rápidamente el consumo por la corta duración de sus vídeos. 

(PrimeTime, 2022)

México es el quinto lugar en países con mayor número de usuarios en TikTok con  50.5 millones de usuarios activos, en los que el 60.5% de los usuarios son mujeres y el 39.5% son hombres. Los anuncios tienen un 47.5% entre los usuarios de México, según estadísticas de la página Data Reportal. 

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?