De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, dicho estudio revela cifras en el aumento de suscriptores de música «streaming» en todo el mundo.
En el caso de México, ocupa el quinto lugar en todo el mundo con mayor usuarios que se han suscrito a plataformas de música pagada, alcanzando a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, del cúal Suecia ocupa el primer lugar.
Un amplio estudio“Enganchados con la música 2022” detalló que más de 44 mil encuestados de 22 países prefieren escuchar su música favorita, pagando la suscripción.
La organización, Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) es la que representa a nivel mundial la industria musical en formato grabación.
El informe estadístico se considera una de las mayores investigaciones en su categoría sobre los hábitos de consumo músical.Dicho estudió “Enganchados con la música 2022”, utilizó el método no autorizado o sin licencia para escuchar o descargar música, tan solo el 30%, es decir que uno de cada tres encuestados dijo haberlo hecho de forma ilegal lo cual representa una amenaza en el medio musical.Sin embargo, el 45% de los escuchas prefieren pagar la suscripción y el total de los 46% encuestados utilizan el servició en “streaming”, sin interrupciones comerciales y con gran apertura “a la carta”, de millones de canciones con licencia.
En el caso de Suecia, el 56% de las personas encuestadas pagan el servicio, seguido de México que cuenta con el 50%, es decir, que durante todo el año, la mitad de la población consultada prefieren escuchar música y pagan por este beneficio. Por otro lado, Gran Bretaña se posiciona en segundo lugar con 52%, sumado 51% Estados Unidos y Alemania. Aunque México se considera como el país de “tercer mundo” está dentro de las cinco más importantes.
Se toma en cuenta los siguientes puntos, el tiempo promedio conectado a escuchar música, tan solo en el 2022 las horas promedio fueron 20,1 horas, a diferencia del año pasado (18,4 horas). La mayoría escucha más música de lo normal, cada semana prefieren darle prioridad a esta actividad.
El siguiente punto más relevante, tiene que ver con la salud física y mental de la población. Se considera que la música es una ayuda para la salud física y mental por eso el 69% confirmaron que tiene un impacto positivo y más del 68% escuchan música durante una actividad física como el ejercicio.
Menciona que en promedio en el mundo, la mayoría prefiere conectarse desde seis modos distintos, el primero desde la plataforma de video “streaming” y medio tradicional como la radio, seguido de la televisión, películas, bandas de sonido de los videojuegos y los videos cortos, entre otras.
Conforman, en el caso de los videos cortos, el 63% de las personas invierten mirando aplicaciones de formato vídeo de corta duración.
Además, existe una variedad de géneros musicales pero lo más escuchado, es el hip-hop, el rock y el pop, además de otros 500 géneros escogidos durante la encuesta.
La vigencia de la radio sigue influyendo en los escuchas, tan solo el 73% de las personas encuestadas aceptan sintonizar alguna estación de música. Así lo manifestó, la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore.
“El informe ‘Enganchados con la música’ de este año pinta un panorama fascinante de cómo los aficionados de todo el planeta escuchan y se involucran con la música en la actualidad”
Por último, dijo que los resultados muestran una relación con las compañías discográficas con los artistas que es un trabajo realizado a favor del aprovechamiento tecnológico al conectar con los aficionados en la búsqueda de sus canciones favoritas.
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