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«La Casa de los Famosos»: el fenómeno mediático que arrasa en la televisión mexicana

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Desde su estreno, La Casa de los Famosos se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más comentados y exitosos de los últimos años. El reality show, producido por Endemol y transmitido por Telemundo (en Estados Unidos) y por Las Estrellas (en México), ha capturado la atención del público con una fórmula de encierro, drama, estrategia y celebridades dispuestas a mostrar su vida 24/7 frente a las cámaras.

Un programa que ha sabido colocarse en el gusto popular sin lugar a dudas, ya sea por la polémica de sus participantes o bien por el drama en sus nominaciones La Casa de los Famosos ha demostrado ser un fenómeno sin precedentes, no solo en la televisión, sino también en el mundo digital. 

De acuerdo con Merca, la primera temporada, lanzada en 2023, sorprendió al alcanzar picos de más de 1.6 millones de espectadores en su final en Telemundo, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la cadena en prime time hispano. La audiencia digital también fue destacada: generó más de 33 millones de interacciones en redes sociales, consolidando su poder como contenido viral.

En tanto, la segunda temporada rompió todos los récords previstos, según datos de Comscore Social, el reality producido por Televisa sumó más de 227.4 millones de interacciones y más de 4 millones de comentarios y respuestas en las distintas redes sociales. 

Rompió récord de reproducciones en video

En un comunicado lanzado por Televisa Univisión en 2024, daba a conocer que La Casa de los Famosos 2024, llegó a sumar más de 6.5 millones de reproducciones en video en redes sociales en tan solo tres semanas. Tales cifras, convirtieron el programa en el contenido con más video views en la historia de México, superando en un 30% la audiencia total de la primera edición del reality show. 

Como dato curioso, el comunicado de Televisa, fue publicado horas después de que el presidente Andrés Manuel hablara del reality durante una de sus Mañaneras. “A lo mejor ni rating tiene. Yo escucho en Televisa, hay una especie de telenovela, tampoco la he visto… Yo en las encuestas veo bien colocado a La Rosa de Guadalupe, es lo que puedo decir”, comentó en aquella ocasión el exmandatario.

Por su parte, la tercera temporada que apenas lleva dos semanas ya se ha posicionado en la conversación digital, con hashtags como #LCDLFX3, #LaCasaDeLosFamososMx ha estado presente no solo un día de la semana, el fenómeno se ha extendido dependiendo de los momentos que construyen sus habitantes. 

Tal es el caso de Abelito, uno de sus habitantes que ha generado memes y videos virales. Distintos usuarios, han comentado su apoyo al generador de contenido de Zacatecas, y en distintas redes, ya circulan biografías del personaje como, su vida antes de convertirse en influencer, su vida personal e incluso mencionando que es licenciado en economía. 

Sin duda, esta tercera temporada se ha colocado como uno de los formatos con mayor audiencia no solo en la televisión, sino también en el ecosistema digital. Como dato a destacar, de acuerdo con Connections Media, los participantes durante su primera semana, acumularon más de 72 millones de seguidores entre todas sus plataformas. 

Entre los perfiles que más destacaron, fue el del creador de contenido Aaron Mercury, con más de 16 millones de seguidores en TikTok y también Facundo, con más de 7, 700 menciones en X (antes twitter). Datos recogidos durante los primeros días del reality. 

Sin duda esta tercera temporada promete convertirse en una de las mejores ediciones pero, ¿Superará a las anteriores en rating y conversación digital?, Tú, ¿Qué opinas?  

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