Connect with us

#iDATOS

Los años dorados de Mariana Rodríguez: tiene 5 empresas, pero su esposo, Samuel García, administra 

Publicado

on

Mariana Rodríguez, ha generado numerosas polémicas como Primer Dama, pero no ha dejado de lado sus negocios. Con 27 años, es socia de 5 compañías, según el Registro Público de Comercio (RPC),  incluso de una especializada en marketing que lleva su nombre y que también administra su esposo, Samuel Garcia, Gobernador de Nuevo León.

Durante lo que va del gobierno de Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodriguez ha sido señalada por su frivolidad y falta de sensibilidad. Uno de los episodios más trascendentes fue cuando “adoptó” por un fin de semana a un menor de edad, y más tarde presumió el acto en redes sociales.

En días pasados fue videograbada en un foro para militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en donde admitió que en una ocasión votó por su ahora esposo, Samuel García, por considerar que era “muy guapo”. De esta manera, intentó fomentar en los jóvenes la participación ciudadana.

Su imagen y la de García es asociada a la de los nuevos políticos influencer que emergen del posicionamiento que logran en las redes sociales, un nuevo modelo de política que cobra influencia entre los políticos de la vieja escuela, quienes intentan incursionar sin mucho éxito, en plataformas donde se concentran audiencias jóvenes, como TikTok.

Sin embargo, detrás de la imagen polémica que ha construido Rodríguez como Primera Dama, la influencer no ha dejado de lado sus negocios.

Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene 2.4 millones de seguidores en Instagram, se dice que con ellos logró la gubernatura de su esposo. Desde estas plataformas opera varios de sus negocios de marketing, en los que también toma parte su pareja.

A sus 27 años, la nuevolonense aparece como socia en 5 empresas dadas de alta en el Registro Público de Comercio, dos de estas las administra en sociedad con su esposo, quien tiene poder general para administrar, emitir cobranzas, facultad para delegar y revocar poderes, entre otras facultades.

La empresa con razón social Mariana Rodríguez Cantú, S.A. de C.V., fue denunciada ante el Tribunal Electoral de Nuevo León, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el periodo electoral del 2021, como una de las empresas mediante las que Rodríguez promovió la campaña de Samuel García, y de la cual se señaló que se enfoca en la “creación de estrategias de mercado, contratación de medios masivos de comunicación, y  representación de marcas nacionales e internacionales”.

La otra empresa señalada en la denuncia fue Be Bacano INC, S. de R.L. de C.V. que tiene por nombre comercial Mar Cosmetics, y es una empresa enfocada en la venta de productos de belleza.

Por estos actos de promoción no permitidos, Movimiento Ciudadano fue multado por 55 millones 470 mil pesos. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado en lo que respecta a la multa impuesta a Samuel García, ya que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa por 448 mil pesos, que en agosto de este año, fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A pesar de las multas y los señalamientos, su producto en Instagram no ha dejado de ser desde el periodo electoral del 2021, su matrimonio con Samuel García. Sin embargo, detrás de la fachada de influencer, las denuncias hacia sus empresas, Mariana Rodríguez la situaron en el ojo del huracán, al enfrentar acusaciones hasta por supuesta defraudación fiscal.

La primera dama de Nuevo León fundó dos sociedades más, una con la agencia de modelos Peach Creative Work, S.A. de C.V la compañía Mimimer, S.A. de C.V. y otra más con Mauricio Díaz Bernard Zubiría, de nombre Dolta Corp S. de R.L. de C.V.

Además de estas empresas polémicas, en el RPC, apareció otra compañía más en septiembre 20 del 2021, 15 días antes de que su esposo tomara protesta como gobernador. El nuevo proyecto recibió el nombre de Samal-Mar, S.A. de C.V. en la que  también tiene participación Samuel García, y de la cual no hay datos disponibles en la red. Sin embargo, en el acta constitutiva se señala está orientada a bienes raíces.

Samal-Mar, S.A. de C.V. fue una de las cuatro empresas que García registró días antes de asumir funciones de gobernador.

Pero la influencer ha puesto otros proyectos en marcha a partir de que obtuvo el título de Primera Dama de Nuevo León. De acuerdo con el registro de marcas Marcanet, del Instituto Mexicano de la Propiedad  Intelectual (IMPI), Rodríguez registró su nombre como marca, y en dicho registro, los datos que proporcionan la vinculan con la agencia MPV Management.

En el IMPI también aparece como titular de las marcas M MI Mercado Por Mariana Rodríguez, M MI Misión Por Mariana Rodríguez, e incluso la frase de su autoría “Fosfo Fosfo”.

Sus empresas se relacionan con el marketing, el modelaje y los bienes raíces, pero en los registros siempre aparece como socia, incluso cuando se trata de la sociedad que lleva nombre, y la cual administra su esposo.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?