Connect with us

#iTECNOLOGÍA

¿Bruce Willis tiene un gemelo digital ruso?  

Publicado

on

El diario The Telegraph aseguró que Bruce Willis regresará a la pantalla grande a través de un gemelo digital propiedad de una compañía rusa, pero el actor negó haber vendido los derechos de su imagen.

Bruce Wilils, artista que interpretó el papel protagónico de las películas “Quinto elemento» y “Duro de Matar”, declaró, a través de su portavoz que no autorizó el traspaso su réplica virtual, sin embargo no negó contar con una, solo explicó que los derechos de la misma no han sido trasladados: «Los derechos de la imagen de Bruce Willis y de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solo a él» 

Se trató de una confusión: la compañía rusa de telecomunicaciones MegaFon, usó 34 mil imágenes del actor, previa autorización del mismo, sin embargo esto no significa que su gemelo virtual fuese vendido.

Bruce se retiró del cine en marzo del 2020 por una enfermedad cerebral neurológica, llamada  afasia, la cual impide expresar y comprender el lenguaje hablado y escrito, esta fue la razón por la cual se decidió  desarrollar un clon digital valiéndose de tecnología Deepfake.

 Al actor, el resultado final le agradó, a través de un comunicado mencionó  «Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo. La red neuronal fue entrenada con contenidos de Duro de matar y El quinto elemento por lo que mi personaje es similar a las imágenes de aquella época. Con el advenimiento de la tecnología moderna, puede comunicarse, trabajar y participar en la filmación, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo».

La tecnologìa Deepfake permite que la imagen de una persona pase a sobreponer a otra a través del aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Si el gemelo virtual llega al cine, se coronará cómo la primera réplica visual y sonora en lograr  este objetivo.

Los personajes virtuales han desatado controversias: algunos especulan  que estos pueden acarrear problemas como los que la ciencia ficción ha planteado y otros piensan que se trata de un dilema ético.

Cuéntanos ¿Te gustaría ver a Bruce Willis digital en una película de acción? 

Retomado de:

https://www.entrepreneur.com/es/tecnologia/el-actor-bruce-willis-desmiente-haber-vendido-su-imagen-a/436508

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?