A menos de una semana de despidos por la compra de Twitter, Elon Musk ha causado que varios de los usuarios hayan cerrado sus cuentas.
De acuerdo con el informe de Bot Sentinel, se han desconectado 877.000 entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Se tiene registro que en el mismo periodo hay una suspensión de 497.000 cuentas.
Es decir que en total van 1.3 millones de cuentas desactivadas o suspendidas, esto se debe en parte a que varios de los usuarios manifestaron su inconformidad por la compra de Twitter pero también tiene que ver con que Twitter haya suspendido varias cuentas después de asumir el cargo de CEO.
El viernes pasado, los despidos masivos fueron un hecho, no sólo en EU, sino también en otras partes del mundo como Latinoamérica, se tiene contabilizado más de la mitad de empleados, la mayoría fueron de puestos directivos.
Algunos famosos han abandonado twitter, como Shonda Rhimes (creadora de Bridgerton), Téa Leoni (actriz de Jurassic Park), Sarah Bareilles (cantautora y ganadora de los Grammys) Otros como Kanye West han sido reactivados.
La diferencia está en qué los mismos usuarios abandonen la plataforma y otros hayan sido eliminados por inactividad, falta de autenticidad o violacion a las normas del sitio.
Por consecuencia, las desactivaciones o suspensiones podrían significar que varios emigren a otra red social como “Mastodon”. El problema es que Elon Musk busca incrementar los ingresos de Twitter, donde planea incluir la rentabilidad mensual de 8 dólares por verificación.
¿Cómo desactivar permanente tu cuenta de Twitter?
Solo se desinstala la App directamente desde tu smartphone o iPhone en caso de ser temporalmente; sí planeas dar de baja tu cuenta, tienes que considerar que la desactivación dura 30 días. Por lo que tendrás que aguantar sin ingresar ni un solo día hasta que el sistema lo detecte y termine eliminando tu cuenta, al igual que dejará de seguir vinculando tu usuario.
Es un proceso de desactivación permanente iniciado a partir de los 30 días para decidir en ese tiempo, además de que no será visible tu perfil y usuario en Twitter.com, Twitter para iOS o Twitter Android.
Ten en cuenta que después de ese tiempo ya no podrás reactivar tu cuenta anterior y no tendrás acceso a tus antiguos tuits.
Cuéntanos, ¿Qué opinas sobre el tema?