Connect with us

#iREDES

Meta cambia el algoritmo de Facebook e Instagram

Publicado

on

 ¿Notaste cambios en el feed de Instagram y Facebook? ¡Meta cambio su algoritmo y planea modificarlo aún más!

Los cambios han desatado fuertes críticas entre los internautas. El descontento ha sido expresado tanto por el público en general, cómo por celebridades, un ejemplo de esto es Kim Kardashian, quien se manifestó en desacuerdo con el nuevo funcionamiento de Instagram.

Mark Zukemberg CEO de META, ha declarado que es “imposible regresar a las características anteriores”, ya que tienen planeado acercar a los usuarios a contenidos nuevos, es decir, que en las pantallas de nuestros celulares aparecerán más cuentas y publicaciones con la que rara vez interactuamos y menos contenidos a los que usualmente les damos like o les dejamos algún comentario.

 El nuevo algoritmo, el cual alcanzará su máximo apogeo en el 2023, es parte de la construcción de un nuevo “Motor de descubrimiento”.

Aunque Zuckerberg niega que el modelo sea una réplica de la aplicación china TikTok, afirma que también privilegiará los formatos de videos cortos.

De acuerdo a los reportes emitidos por Meta, la empresa se encuentra en dificultades económicas:  en el segundo trimestre creció solo 1%.

 “Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. Siempre es difícil predecir qué tan profundos o largos serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre”, expresó Zukermberg.

Desde el mes de mayo disminuyeron las contrataciones para laborar en Meta y se estima que el crecimiento de la plantilla se reducirá aún más el próximo año.

¿Y tú qué piensas del nuevo Feed de Meta?