Connect with us

#iDEPORTES

NFL ¿Aficionado al medio tiempo o verdadero fanático?

Publicado

on

Super Bowl

Sabemos que la cuesta de enero es complicada pero una vez que se comienza a ver la luz en febrero todo comienza a mejorar, al menos para los aficionados que como cada inicio de año esperan el tan esperado Super Bowl que, para este año, se enfrentarán en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada los Kansas City y los San Francisco 49ers.  

En tanto, si eres de aquellos que se reúne con los amigos para disfrutar del partido o, simplemente lo ves para tratar de entenderle a las jugadas, notaras que es un deporte espectáculo que a pesar de todo está dividido por diferentes audiencias, es decir, el clásico fanatico de la NFL que gusta de las buenas jugadas y el aficionado al espectáculo de medio tiempo.  

Y es que, como cada año, la NFL, en nuestro vecino del norte, se lleva el ranking de los eventos de mayor audiencia ya que, 92 de los 100 eventos más vistos en todos los ámbitos por televisión pertenecen a la NFL, esto de acuerdo con la estadística de DAZN. Ante este panorama, ¿cuál ha sido el juego y el espectáculo de medio tiempo más visto de este deporte?, te lo contamos a continuación.

Hasta el momento el Super Bowl que más audiencia sumó fue cuando los New England Patriots se enfrentaron a los Seattle Seahawks alcanzando una cifra de 114.4 millones de espectadores, en tanto, a este dato se le añade que mucho de esta audiencia no solo es de televisión abierta y de pago, sino también de los servicios de streaming y redes sociales, esto según TDN

El que le sigue fue durante el enfrentamiento entre los City Chefs cuando vencieron a San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV teniendo a 102 millones de aficionados frente a sus pantallas y el tercero más visto fue el protagonizado por Los Angeles Rams entre los New England sumando una audiencia de 100,7 millones de espectadores durante el Super Bowl LIII.

https://youtu.be/jQ1l5zenaKY?si=p7dT3h2DI0dI0eZ3 

Otro espacio a tomar en cuenta, son los espectadores y es que la NFL no solo atrapa a los aficionados en lo deportivo, sino también en el espectáculo y aunque al principio se presentaban bandas escolares con el tiempo esto fue cambiando y para la década de los 70´s se comenzó a invitar a artistas, sin embargo todo cambió en los 90´s cuando Disney presentó a los New Kids On The Block, espectáculo que por primera vez involucró a la audiencia que asistió al partido en ese entonces entre los Buffalo Bills y los New York Giants.

https://youtu.be/8lgkofl5S4A?si=EmyQyKLGasCYTDXp 

Pero regresando al tema, el medio tiempo que más ha captado audiencia fue protagonizado por Katy Perry estableciendo un registro de 11.5 millones de espectadores, números que le valieron un Récord Guinness a la artista. El segundo puesto lo tiene Lady Gaga con su entrada triunfal descolgándose del techo del estadio de Houston en el Super Bowl LI para sumar 117,5 millones de televidentes.

https://youtu.be/DAGBUfQau9s?si=eggzZ-WtefnsWlHK 

Finalmente, fuera de Estados Unidos el país  con más audiencia es México, esto dado a conocer el año pasado por la NFL, la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Philadelphia Eagles lo vieron 56 millones de personas fuera del país vecino. En tanto, los países que le siguieron durante este Super Bowl es Canadá con 11.3 millones de aficionados y en tercera posición se encuentra Brasil con 2.5 millones. 

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?