Connect with us

#iMUNDO

¡No se hizo nada ilegal!”: vitorea Trump desde Truth Social, la red social que creó tras ser echado de Twitter

Publicado

on

Trump se declara inocente

El expresidente Donald Trump se entregó a las autoridades estadounidenses tras ser acusado de intentar silenciar a una actriz porno, con la que habría mantenido una relación, mediante un pago por 130 mil dólares y de falsificar registros comerciales. 

Tras su comparecencia ante un tribunal de Nueva York, el magnate negó las acusaciones desde su mansión en Florida y utilizó su propia red social llamada Truth Social para negar su culpabilidad, como en los tiempos en que era el tuitero más popular del mundo. 

Este martes, el expresidente estadounidense y candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, compareció ante un tribunal de Nueva York. El magnate es el primer exmandatario en la historia de Estados Unidos en ser acusado ante un tribunal de justicia. 

El expresidente norteamericano se entregó a las autoridades el martes por la tarde. Los fiscales lo acusan de intentar silenciar a Stephanie Gregory Clifford, conocida como Stormy Daniels, una actriz de películas para adultos con quien el empresario habría sostenido una relación. 

Los fiscales señalan a Trump por haberle pagado a Clifford 130 mil dólares a través de su abogado, Michael D. Cohen, para que no revelara su relación extramarital durante el periodo de campaña de las elecciones presidenciales del 2016 . 

El caso se fundamenta en que Trump habría reembolsado el monto a su abogado y comprobado los gastos como honorarios legales, acción que los fiscales señalan como un acto de falsificación de registros comerciales, este delito podría alcanzar cuatro años de prisión, de acuerdo con la ley norteamericana. 

El New York Times reveló que , además de este caso, los fiscales pretenden imputar al magnate en otros tres casos relacionados con el manejo indebido de registros gubernamentales confidenciales e intentos por socavar las elecciones. Sin embargo, durante su comparecencia Trump se declaró inocente de todos los cargos, además de negar su relación con la actriz.                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Durante toda la semana, el exprimer mandatario ha sido firme en negar su implicación en los delitos por los que se le acusa y afirmar que detrás de las acusaciones hay persecución política y una “cacería de brujas”. 

Tras comparecer ante el tribunal de Nueva York, Trump se trasladó a su residencia en Mar-a-Lago, Florida, donde pronunció un discurso en el que arremetió en contra del fiscal Alvin Bragg, a quien acusó de pertenecer a la izquierda radical y de estar respaldado por el empresario George Soros, quienes intentarían interferir en el proceso electoral en el que busca recuperar la presidencia. 

“Y ahora, esta interferencia electoral masiva, a una escala nunca antes vista en nuestro país, comenzando con el fiscal de izquierda radical Alvin Bragg de Nueva York, quien es respaldado por George Soros”, afirmó el expresidente republicano.  

TRUTH SOCIAL, EL NUEVO ALTAVOZ DE TRUMP

Después de su comparecencia, Trump también envió un mensaje a través de su red social, Truth Social, en el que afirmó que no ha hecho nada ilegal y que no hay ningún caso en su contra. 

“La audiencia fue impactante para muchos porque no hubo ‘sorpresas’ y, por lo tanto, no hay ningún caso. Prácticamente, todos los expertos legales han dicho que no hay caso aquí. ¡No se hizo nada ilegal!”, escribió Trump a través de Truth Social.

Truth Social fue lanzada de manera limitada a través de la plataforma Apple, en noviembre del 2021 y fue abierta al público en febrero del 2022. Sin embargo, por el momento no acepta nuevos usuarios.

El expresidente impulsó su propia plataforma a partir de que Twitter, el principal canal de comunicación durante su gobierno, le suspendió su cuenta oficial donde albergaba más de 88 millones de seguidores, y donde contaba con una amplia comunidad de simpatizantes. 

Luego de ser retirado de Twitter, Trump impulsó una nueva red social llamada Truth Social a través del Trump Media & Technology Group (TMTG). Aunque la aplicación tiene similitudes con Twitter, Trump busca que esta plataforma esté libre de las restricciones de las que fue objeto en Twitter, luego de ser echado de la red por varios meses, hasta el cambio de administración de la compañía y después de que Elon Musk le devolviera su cuenta. 

No obstante,Truth Social está sujeta a las normas de App Store y Google, quienes eliminan todo el contenido que infrinja sus normas, por lo que la apertura en esta plataforma no es absoluta. 

En 2016, a inicios de su mandato, Trump fue señalado por las agencias de inteligencia estadounidenses de haber llegado a la presidencia con apoyo del gobierno ruso, encabezado por el presidente Vladimir Putin, mediante una campaña de influencia en las redes sociales, en particular de Twitter. 

Esta versión fue refutada en el 2022 por una investigación publicada en Nature, titulada: “Exposición a la campaña de influencia extranjera de la Agencia Rusa de Investigación de Internet en Twitter en las elecciones estadounidenses de 2016 y su relación con las actitudes y el comportamiento electoral”, en la que se concluyó que fue mínimo el impacto de las campañas de influencia extranjera en Twitter durante las elecciones estadounidenses en que resultó ganador el expresidente Donald Trump. 

Sin embargo, las acusaciones a Trump se mantuvieron durante todo su mandato y hasta su derrota electoral en el 2021. 

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?