Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (CR7) son los más emblemáticos íconos del fútbol mundial, casi no hay rincón del mundo en el que no se les reconozca por su indiscutible talento con el balón. Pero, además de ello, ambos jugadores son atletas de alto valor de marca, que los ha llevado a ser representantes de famosas marcas.
Si bien, desde que ambos jugadores han estado en la élite del balón pie, medios deportivos, han alimentado la idea de una rivalidad futbolística entre Messi y CR7, sin embargo, lo cierto es que ellos han sido reconocidos y premiados como los mejores futbolistas. Por ejemplo, cada año han aparecido en los primeros puestos del ranking de los atletas más ingresos del mundo.
En ese sentido, es que se ha desarrollado una gran industria que ha sacado jugo de los deportistas más populares del mundo. Ya que, tanto el astro argentino como el portugues, han sido parte de las estrategias de marketing de distintas marcas.
Muestra de ello, ha sido la marca Louis Vuitton, antes de la justa mundialista de Qatar 2022, sacó a la luz la que fue considerada por usuario de redes sociales como: “la foto del siglo”, en ella, se puede ver a ambos futbolistas en un juego de ajedrez, cabe mencionar que el baúl que aparece en la imagen, se trata del objeto en el cual se entregan los trofeos deportivos más codiciados del mundo.
En tanto, de acuerdo con la revista Digiday, la campaña realizada por la marca de lujo fue catalogada como un gol publicitario, ya que, el día que se publicó en la cuenta de instagram de la prestigiosa marca alcanzó 5.2 millones de likes, en la de Messi llegó a los 28.4 millones y en la de CR7 a los 36.7 millones.
En la actualidad, Messi y Cristiano militan fuera del fútbol europeo, a pesar de ello, ambos jugadores siguen siendo un atractivo para las marcas, un ejemplo de ello, en el pasado mundial, Adidas aprovechó el momento para lanzar un corto realizado con inteligencia artificial de la trayectoria del jugador donde el día que fue publicado, la cuenta de Instagram del argentino logró ascender a los 388 millones de seguidores.
En tanto, CR7 en el año del mundial, de acuerdo con el Economista, generó un total de 123.9 millones de dólares de ingresos para sus socios patrocinadores a través de sus publicaciones en redes sociales, hecho que lo convierte en el deportista número 1 del mundo en cuanto a valor de patrocinio en social media.
Otro ejemplo fue el arribo de Messi a la Major League Soccer MLS, en donde además del impacto deportivo, el área que se revolucionó fue la publicidad online, así lo menciona Taboola, plataforma líder en recomendaciones de contenidos y descubrimientos.
En un informe realizado 45 días anteriores a la llegada de Messi, señala que hubo un aumento del 116% en las vistas en la página del club deportivo Inter de Miami, así mismo, creció la búsqueda entre los usuarios por la camiseta del astro argentino, su debut y los partidos en los cuales estará presente el 10 de la selección argentina.
Por su parte, el impacto que marcó CR7 al fútbol de Arabia se vio mucho antes de que el propio jugador vistiera los colores de su nuevo equipo, ya que el club Al-Nassr reportó un incremento en sus seguidores en instagram, de tener novecientos mil seguidores, en menos de veinticuatro horas la cifra ascendió a 3,8 millones. Además, cuando se hizo la publicación del fichaje del astro portugues en la red social, la imagen superó los 30 millones de likes, en tanto, en día del anuncio se vendieron más de 2 millones de camisetas de Cristiano en 48 horas, de acuerdo con el portal TDN fútbol.
Finalmente, aunque ambos jugadores se encuentran en el declive de su carrera, es indudable que tanto CR7 y Messi han representado para las marcas indudables ganancias económicas y es que en lo que va del año. Forbes, ha señalado que el seleccionado portugues ha sumado a su bolsillo la cantidad de 95,1 millones de dólares, por su parte Messi ha acumulado la cantidad de 135 millones de dólares.
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