Connect with us

#iDATOS

Spotify, ¿Su triunfo o declive?

Publicado

on

Spotify

La plataforma de distribución de música y podcast llamada Spotify, acaba de romper récord por el número de suscriptores. Actualmente cuenta con 202 millones de usuarios premium, lo que lo convierte en el primer servicio de streaming en lograr dicha marca; pero los datos tienen un extraño contraste con las cifras que fueron presentadas recientemente.

La compañía registró pérdidas netas de 468.7 millones de dólares en 2022, una gran diferencia a comparación del año anterior, donde hubo una pérdida de 37.060 millones de dólares, esto se debió a que hicieron un ajuste de plantilla pues despidieron a 600 personas para resguardar el 6% de sus ganancias, según informó la prensa. Este cambio se realizó por la reducción de márgenes de ganancia, el incremento de gastos operativos, el aumento de los costes de personal y la inversión en publicidad.

Aún y con los preocupantes números rojos, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, apuntó a través de Twitter que el 2022 terminó con fuerza a pesar de ser un año desafiante, y que en este 2023 se trabajará con mayor intensidad y esfuerzo para impulsar con gran eficiencia cada proyecto.

No todas las noticias son malas, pues Spotify finalizó el año con 489 millones de usuarios activos al mes, que suma tanto los que pagan como los que usan su servicio con publicidad.

Las predicciones para 2023 confían en alcanzar los 500 millones de usuarios activos y 207 millones premium, con la expectativa de lograr ingresos de 3.100 millones de dólares en el trimestre y unas pérdidas operativas de 194 millones de dólares.

Cuenta con más de 30 millones de canciones e igualmente es una de las mayores fuentes de ingresos para los artistas.Sabe cómo adaptarse a las redes sociales al integrar su aplicación con plataformas como Facebook o Instagram, lo que significa una ventaja para que sobresalga entre su competencia, es por eso que este servicio digital de música es el favorito de muchos y los acompaña en su día a día.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?