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¿Qué estrategias está implementando la oposición?

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Qué estrategias está implementando la oposición

Mientras los candidatos y candidata a “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” comenzaron su gira para difundir su mensaje, a través de las llamadas asambleas informativas, con el fin de ganar la encuesta. La oposición ha estado ausente del debate político nacional, pues al día de hoy, no han informado sobre el método que ejecutarán para elegir al que abandere la alianza “Va X México”. 

Uno de los principales errores comunicativos que han cometido los partidos de oposición, hablando del PRI, PAN y el PRD, es no tener un público definido. Es decir, al querer hablarle a todo el país, hace que su mensaje se disperse y a su vez, no conecte con nadie. 

Una  comunicación política efectiva, requiere de diálogo abierto y genuino. Asimismo, es imprescindible que se utilice un lenguaje claro, sencillo y cercano. De esa manera la población puede tener un mayor interés en los asuntos públicos y por lo tanto, participar de manera más activa. 

El caso de Santiago Creel es un ejemplo contundente, de porqué la oposición no ha logrado conectar con la gente, ya que, al utilizar tecnicismos y palabras que sólo son empleadas en el círculo político, ha hecho que la ciudadanía no se sienta identificada con él. 

Por otra parte, la oposición no ha logrado proyectar unidad, si bien, es uno de los lemas que repiten continuamente en sus discursos los diversos personajes que la representan, la realidad ha sido otra. Puesto que, la conjunción de los ideales e intereses que cada uno de los partidos que encarna, ha sido complejo. A su vez, la renuncia de los siete diputados priistas y dirigente estatal en Hidalgo, han dejado ver a un partido fracturado, refiriéndo al PRI.

Con respecto a Lilly Téllez, otra de las personas que encabeza la encuesta para abanderar la alianza en el 2024, es importante mencionar, que ha sido la segunda más destacada en cuestión de menciones en medios digitales y es la que va al frente en la mayoría de las encuestas. No obstante, su impacto ha estado centrado en causar polémica y no en propuestas para un proyecto de gobierno. 

Es así, que la oposición no ha logrado contrarrestar el impacto que están generando las llamadas “corcholatas” en los medios, por el inicio de sus jornadas informativas. Una vez más, MORENA ha logrado posicionar los temas de su agenda en el debate político nacional, sobre los de la alianza. 

Sin embargo, es importante que la alianza se fortalezca para generar contrapesos hacía el poder que el partido mayoritario ha venido ejerciendo. 

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