Connect with us

Coca cola: el universo del marketing a través del oso polar

Publicado

on

Los osos polares son uno de los símbolos de publicidad de Coca-Cola más populares y un icono de la navidad, así como Santa Claus o los camiones repartidores iluminados. En tanto, estos animales aparecieron por primera vez en el anuncio publicitario de televisión Northern Lights, que mostraba un lugar mágico en el que los osos polares van a ver la aurora boreal y beben Coca cola. 

En ese sentido, han habido numerosas campañas a lo largo de los años que son muy emblemáticas de estas fechas, sin embargo, esta marca refresquera ha logrado posicionar entre el público aquellas que no han pasado desapercibidas ya sea por el mensaje que contienen o por que se han vuelto toda una buena estrategia de marketing. Por tanto, en esta ocasión te contamos la historia de cómo surgieron estos símbolos de la publicidad.  

La idea de los osos polares es del artista Ken Stewart, quien se inspiró en su perro de nombre Morgan. El sentido del anuncio era replicar el de Mean Joe Greene, que mostraba el lado tierno del jugador de fútbol americano Charles Joe Greene, el spot, en palabras de Stewar, tenía corazón y calidez, una historia simple y poderosa. Quería volver a poner esa emoción en la publicidad de Coca cola, que necesitaba regresar al lado emocional. Mencionó en entrevista para la web corporativa de Coca Cola . 

Con la idea clara, el anuncio salió a la luz en febrero de 1993 durante la entrega de los Premios Oscar bajo la campaña publicitaria de nombre Always Coca-Cola, así el spot de treinta segundos se convirtió en uno de los anuncios llenos de innovación ya que por primera vez se introdujeron tecnologías  nunca antes vistas en comerciales tales como animación por computadora. 

Ante el éxito obtenido la compañía repitió la fórmula sacando un nuevo anuncio para los juegos Olímpicos de invierno de Lillehammer, Noruega en 1994. En tanto, en 2013, protagonizaron un cortometraje producido por el director de cine britanico Ridley Scott. Te dejamos el enlace para que lo puedas disfrutar, cabe mencionar que hasta la fecha cuenta con más de once mil vistas en YouTube

Coca-cola Osos polares film 2013

Finalmente, cabe mencionar que la marca ha realizado buenas estrategias de mercado, y no solo elaborando comerciales, además de que la temporada navideña es bien aprovechada por la empresa, y es que además de sus característico anuncios en 2022 lanzó en la plataforma de streaming Amazon una serie de tres películas navideñas con el objetivo de extender más su mercado, esto de acuerdo con La Opinión

Derechos reservados, el contenido de esta nota, pertenece a iMx Noticias

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?