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Conectando Negocios con Meta Summit México

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Conectando Negocios con Meta Summit México

El pasado Martes 25 de abril, Meta Summit México dió a conocer su nuevo plan de negocios para el 2023. Al evento, fueron convocadas diversas marcas, con el objetivo de ser testigos del crecimiento que han tenido las plataformas digitales durante los dos últimos años. Además, se presentaron herramientas en tendencia como son los reels, la influencia de la Inteligencia Artificial en plataformas de Facebook y WhatsApp, para impulsar el marketing digital. 

En este espacio, se contó con la presencia del director general de Meta en México Marco Casarin, quien señaló, que, los beneficios de inversión para una campaña publicitaria en plataformas digitales ha incrementado en un 32%, además, se han usado las IA para potenciar el uso y aprovechar las redes sociales. Afirmó, que mediante esta tecnología habrá una mejor definición de copies, de audiencias y de creación de contenido. 

Casarín cerró diciendo: “La inteligencia artificial es creativa y un servicio en nuestras plataformas que crea y construye”.

Por otro lado, Alberto Esparza líder de audiencias de México, habló de los valores de “branding”, que es un factor de calibración que proyecta la marca, refiere al impacto con el consumidor y la autenticidad del producto, que se relaciona con la “realidad aumentada”, para  lograr cumplir con el flujo de compra a través de la tecnología.

También, Alberto, refirió a la efectividad de las y los creadores de contenido en relación a los reels para la construcción de campañas publicitarias. Expresó al público empresarial, que, se puede “convertir la tensión a la acción” a través de esta herramienta, lo que hace más eficiente el alcance, dando a conocer las opciones como el “carrito de compra” mediante Chatbot por vía Whatsapp.

En ese sentido, la intervención de influencers en el marketing digital mediante vídeos cortos, son considerados de gran impacto en el consumidor, por lo que es un contenido importante para Meta Summit.

Es importante mencionar que se invitó a influencers para que se presentaran y pudieran colaborar con alguna marca o empresa. Invitaron a Sujin Kim muy conocida como “Chinguamiga”, Paco de Miguel, Dani Valle y Andres Johnson, que son muy conocidos en las plataformas digitales de México.

Durante el panel de creadores con Ana López, se les preguntó a los influencers ¿Cómo es su experiencia con los formatos de contenido y cómo complementan las estrategias? Además, se mencionó que los tiktokers tienen un nivel de audiencia que les permite conectar con las audiencias.

 Dani Valle: “Reels para mi me ha dado la oportunidad de crecer, para cuando empecé a utilizarlo en 2021 a las dos semanas de 4 mil a 70 mil seguidores he tenido la oportunidad de colaborar con marcas combinando con la creatividad; es orgánico y para que la gente conecte”  

Paco de Miguel: “Creando situaciones con personajes, siento que el reel te da la oportunidad de tener ya un público fijo”.

Dicho lo anterior, el formato de contenido de reels (que son videos cortos) ha incrementado su consumo, de 1.5 a 1.37, y el público que mayormente lo usa son los jóvenes de la llamada “generación Z” que interactúa en instagram. Esto significa, que, se pueden potenciar las ventas de las marcas y la proyección de las mismas, con la ayuda del marketing digital.

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