Connect with us

#iNEGOCIOS

Dulce negocio: el fenómeno de Costco en las redes

Publicado

on

Costco

Dentro del nuevo mundo de los momentos virales, uno de los fenómenos más comentados en los últimos meses es el de la reventa de ciertos productos de la cadena de autoservicios Costco. Y es que esta tienda de venta mayorista ha conquistado el interés de los consumidores y ha generado un verdadero boom en las redes sociales en donde podemos ver desde los icónicos memes hasta el video en Tik Tok

Como todo buen mexicano emprendedor, cuando se quiere ganar un dinerito extra realiza ventas por catálogo o bien pone el tradicional puesto de postres. En ese sentido ¿cómo comenzó el fenómeno de los pasteles, la rosca de reyes y hasta el pollo rostizado del Costco? aquí te lo contamos. 

Todo inició con la venta de galletas de chispas de chocolate y chocolate blanco, de un momento a otro, se podían encontrar pequeños puestos en tianguis o mercados a lo largo de diferentes estados de la república. Después, a mediados del 2023 y debido a la relación costo-calidad, los consumidores comenzaron a adquirir pasteles de alta calidad a precios bajos.

Esto, por supuesto, trajo una amplia base de clientes con lo que muchos clientes compraban sus pasteles para consumo personal sin ningún problema. Sin embargo, esto comenzó a cambiar cuando estos mismos clientes finales ya no alcanzaban pasteles, debido a que los revendedores comenzaron a comprarlos todos, para luego venderlos más caros.

De esta manera y en pocos meses se puso de moda la reventa de estos y por supuesto, comenzamos a ver en las distintas redes sociales cómo la gente se peleaba por conseguir pasteles. Sin embargo, a finales de agosto del año pasado algunas de las sucursales de Costco de la Ciudad de México  anunciaron que se iba a limitar la venta de sus pasteles y pays a unas cuantas piezas por cliente por membresía, lo que causó polémica en las redes

En aquella ocasión, la limitación y la reventa de pasteles fue motivo para que se difundieran decenas de memes en tanto, hubo un video que se viralizó, en el que aparece un trabajador de la pastelería a punto de sacar los pasteles de chocolate que se venden en la tienda, cuando ya había un grupo de personas afuera de la cocina. En el clip, se puede ver como se abalanzan sobre el carrito que llevaba el producto y empiezan a tomar todos los que pueden, incluso aventando al postrero.

Finalmente, a principios de año se popularizó de nueva cuenta otro video, sin embargo, no se trataba de las filas largas o la pelea por conseguir un postre de dicha tienda, en esta ocasión se podía ver a varios usuarios llevar carritos de carga con la tradicional Rosca de Reyes, las imágenes, muestran a personas como cargan decenas de cajas con este pan típico de temporada.

¿Qué si están muy buenos los pasteles? Más allá del fenómeno en redes sociales, la única postura por parte de la empresa es únicamente a limitar la venta de pasteles, esta decisión ha generado un debate y por supuesto reacciones divididas en las redes. Cuéntanos, ¿has probado los postres de esta tienda?

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?