Connect with us

#iCULTURA

Filosofía pop en el TikTok de Fernando Bustos 

Publicado

on

Quizá te has preguntado cual es el sentido de tu vida o si existe Dios, sin embargo, rehúyes a la idea leer un tratado de filosofía de más de mil hojas. No te apures: la cuenta de TikTok @filosofíapop puede resolver tus dudas existenciales en unos cuantos minutos.

Tal vez tus ratos libres son pocos o te resulte tedioso leer las obras de las y los grandes pensadores y por ello te has visto tentado a comprar un libro de “auto superación”; por favor, no lo hagas, mejor sigue la cuenta de Fernando Bustos Gorozpe.

En sus publicaciones no encontrarás frases cursis, cómo las que tanto abundan en los perfiles de “bienestar” de Facebook e Instagram. Este influencer sabe de lo que habla: actualmente es doctorante en filosofía y columnista en el periódico The Washington Post.

Lo que sí hallarás son videos de un minuto, divertidos, con lenguaje sencillo y con mucho estilo pop, en donde presenta reflexiones personales, postulados e interrogantes filosóficas, las cuales a menudo aterriza en tendencias actuales, cómo memes, películas o noticias publicadas en medios de comunicación.

Reflexiones en torno al programa de televisión La Rosa de Guadalupe, una crítica social a los atuendos estilo “Old money”, contemplaciones en torno a las imágenes del universo reveladas por la Nasa hace algunos días, un análisis del film Top Gun Maverik de Tom Cruse y recomendaciones de series de Netflix, son algunos ejemplos de lo que existe en su cuenta. 

Además, todo esta aderezado con los outfits aesthetic de Fernando y las cafeterías, transporte público, calles y casas en donde graba sus capsulas, los cuales le aportan un aire de naturalidad y dinamismo.

Si te interesa alguna corriente o tema en específico, te puedes guiar con el menú que se encuentra en la parte superior de su perfil, en el cual divide el material por secciones con títulos como “Futuros perdidos”, “Yo”, “Poesía”, “Memes de filosofía” o “Crítica social”.

“Solo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”, dijo Sócrates. Frase que evidencia la cuenta @filosofiapop, al demostrarnos que lo importante es aprender, sin importar si la fuente es un entretenido video de TikTok.