El Instituto Nacional Electoral no sólo se dedica a gestionar los procesos electorales tanto nacionales como locales. Otra de sus tareas es el monitoreo de medios de comunicación con el fin de conocer el tiempo que éstos le dedican a los candidatos.
Este estudio se realizó del 1 de marzo (comienzo de las campañas) al 29 de mayo (comienzo de la veda electoral). Aquí te tenemos los resultados.
Tiempo de monitoreo condensado por candidatura
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo), fue la que concentró más tiempo, con 40.5%, equivalente a 818 horas, 45 minutos y 3 segundos. Posteriormente está Xóchitl Gálvez con 742 horas, 33 minutos y 23 segundos. Al final Jorge Álvarez Máynez con 460 horas, 15 minutos y 57 segundos.
En la siguiente gráfica se puede observar la acumulación de piezas revisadas por cada candidato presidencial, donde, desde el comienzo, se puede observar que la tendencia favoreció a la candidata morenista.
Por último, cabe destacar que la mayoría de los contenidos transmitidos, provienen de la televisión (72.05% = 2099 horas, 50 minutos y 45 segundos), y después la radio (27.95% = 814 horas, 43 minutos y 17 segundos).
Recuerda que puedes consultar todas las gráficas en el siguiente vínculo: