Connect with us

#iCULTURA

Jaime Maussan, de loco a visionario

Publicado

on

El ser humano, a lo largo de la historia ha volteado al cielo para preguntarse qué hay más allá de lo que sus ojos le permiten ver. A partir de la segunda mitad del siglo XX, la sociedad empezó a cuestionar la existencia de vida en otros planetas, así como la veracidad de avistamientos de lo que conocemos como Objeto Volador No Identificado (OVNI). Lo que para algunos era algo posible y para los demás una simple farsa, en los recientes días parece que la fantasía se hizo realidad, esto, de acuerdo con los ex trabajadores del gobierno de Estados Unidos. Es decir, los OVNIS y extraterrestres sí existen

El pasado 26 de julio, de acuerdo con información de Univisión, se llevó a cabo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos una audiencia pública donde se abordó el tema de que la actividad extraterrestre, así como la de los avistamientos de ovnis, ha sido ocultada a las personas por el Pentágono, además, las autoridades de la unión americana tienen bajo resguardo naves espaciales y “restos biológicos no humanos”.

Después de la noticia de la existencia de evidencia de vida extraterrestre, el periodista mexicano Jaime Maussan, figura destacada en el ámbito de la ufología (disciplina que estudia los OVNIS), quien por décadas ha advertido del fenómeno y la actividad extraterrestre, reaccionó con un video en sus redes sociales con una contundente frase: “No estamos solos”  y asegura que el mundo cambiará a partir de ahora. 

https://cdn.jwplayer.com/previews/Ae67OR5G

Pero, ¿cómo llegó Jaime Maussan a ser un referente en la investigación OVNI a nivel mundial? La trayectoria periodística de Maussan inició en los 70, cubriendo eventos deportivos. Más adelante, fue asignado para trabajar con Jacobo Zabludovsky como reportero del programa “Domingo a Domingo”, era quien realizaba reportajes de temáticas sociales. Jaime Maussan, fue atraído al mundo de los extraterrestres después de conocer el caso de Billy Meier, individuo que aseguraba poseer pruebas de la existencia de seres en otros planetas. Este suceso, fue un antes y después en la vida del periodista, quien, a partir de ese momento, se enfocó en investigar sobre el fenómeno OVNI.

A lo largo de los años, apareció en espacios televisivos para hablar sobre el tema extraterrestre. En el año 2004, Maussan lanzó el programa de televisión “Los grandes misterios del tercer milenio”, iniciando transmisiones por Televisa todos los domingos, en el canal Galavisión, hoy NU9VE. ​A partir de 2012, el programa pasó a llamarse “Tercer Milenio”. Cabe mencionar que ha sido transmitido en Televisa, TV Azteca y Multimedios.  

En 2012, Maussan comenzó a utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación, iniciando un proyecto titulado “T3M.TV”, un programa con contenido televisivo sobre OVNIS, pero transmitido vía streaming a través de un portal de internet con suscripción. El comunicador también ha aprovechado las redes sociales como canales de comunicación. La página oficial de Facebook de Maussan, cuenta con casi dos millones de personas que siguen su contenido; su canal de YouTube cuenta con dos millones de suscriptores; en Twitter cuenta con más de 400 mil followers, mientras que en Instagram cuenta con 159 mil seguidores.  

Maussan también ha incursionado en el mundo de la publicidad. En años anteriores apareció en la propaganda de la famosa serie que habla de temas de terror y sobrenaturales Stranger Things, haciendo alusión a sus investigaciones sobre el Chupacabras

Por increíble que parezca, el periodismo no figuraba entre los planes del comunicador. En una entrevista para Milenio, asegura que “tenía una mala imagen de los periodistas. Mi padre era ganadero de toros bravos, era empresario, y siempre se acercaban los periodistas a pedirle dinero, esa era la imagen que teníamos en casa”. Para su fortuna, un amigo lo hizo cambiar de opinión: “Me aclaró que el periodismo era hacer conciencia, cambiar el mundo, viajar, conocer, un mundo en el que no había pensado y me atrajo mucho esa idea: cambiar las cosas que no me gustaban”.

El comunicador pasó de ser un loco y blanco de burlas por sus investigaciones, a un visionario y adelantado a su tiempo. En una entrevista para Milenio, Jaime Maussan acepta que “nunca fue fácil convencer a la gente de la existencia de los ovnis”. Sin embargo, a 30 años de distancia, se alegra de que el escepticismo ante al tema desapareció; gracias a la investigación, a la tecnología y a su férrea labor por demostrar que siempre dijo la verdad.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?