Connect with us

#iDEPORTES

La bandera LGBT invade la cancha de Portugal vs Uruguay

Publicado

on

La bandera LGBT invade la cancha de Portugal vs Uruguay

Durante el partido de Portugal-Uruguay en el Estadio Lusail, un desconocido entró a la cancha en el minuto 51, portando la bandera de la comunidad LGBT+ y una camiseta con los mensajes: “salven a Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”. 

Este acontecimiento provocó enojo y gritos de los aficionados que asistieron a este partido. El manifestante violó todos los protocolos de seguridad, pese a las advertencias hechas por la policía de Qatar. 

 

Los guardias de seguridad lograron atraparlo, sin embargo logró esquivar a uno de ellos en dos ocasiones, finalmente otro le tapó el paso, soltó su bandera, fue taqueado y vetado del inmueble, pero no se transmitió en canales televisivos. La FIFA no lo transmitió para “no seguir dando publicidad a esas consignas”. 

En esta copa mundial de fútbol los derechos de las personas LGBT y las mujeres han sido un tema recurrente, por lo que este hecho ha sido tendencia.  El hombre se manifestó de forma significativa y visual, llegando a tener un mayor impacto en los usuarios.

 El mayor general de la policía de Qatar Abdulaziz Abdullah Al Ansari, declaró que por la seguridad de las personas no se debe ondear ni portar la bandera arcoíris.

De acuerdo con la entrevista que hizo la agencia AP el funcionario recalcó que la comunidad LGBT+ es bienvenida, pero las relaciones entre personas del mismo sexo todavía serán consideradas como un delito.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo sé la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, proclamó Al Ansari. De acuerdo con sus declaraciones esto únicamente lo hace en pro al bienestar de las personas asistentes al mundial de Qatar 2022

Ante el

Ante la tendencia del tema, los derechos en Qatar y los intentos de manifestaciones Ansari dijo “Uno desea manifestar su punto de vista sobre la situación (LGBTQ), manifestarse en una sociedad donde eso será aceptado. Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente”. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?