Connect with us

#iDEPORTES

Las frases más raras del fútbol

Publicado

on

Desde futbolistas hasta políticos, pasando por escritores, hablan sobre la llamada actividad más importante de lo menos importante: el futbol.  Aquí te presentamos una breve recopilación de las frases más curiosas relacionadas con este deporte.

Quería que me desconcentrara, que no pensase en el córner… y lo consiguió. –Toché Verdú

Toché Verdú fue un delantero español que pasó 17 años jugando para distintos equipos de la liga española y griega. En su debut con el Atlético de Madrid contra el Sevilla, en un tiro de esquina, el defensa Pablo Alfaro decidió hacerle a su rival lo que pareció un examen proctológico (hundió uno de sus dedos en la comisura de sus glúteos) a medio partido. La acción de Alfaro, al final de cuentas, cumplió su propósito. 

Cuando le preguntaron acerca de este incidente el respondió:Quería que me desconcentrara, que no pensase en el córner… y lo consiguió.

Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol, como si fuesen guerras 

-Winston Churchill

Amado por unos y odiado por otros, Winston Churchill fue una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. La analogía citada pudo haber hecho enojar a más de un italiano en su momento, pero hoy en día, considerando que Inglaterra irá al Mundial de Catar, mientras que La Azzurra se perderá por segunda ocasión consecutiva la cita, sólo podemos decir que Churchill sigue anotando victorias desde el más allá.

No es la peor noche de mi vida, fue peor la de la hepatitis 

-Jorge Valdano

Jorge Valdano fue jugador y entrenador del Real Madrid. Como jugador anotó 56 goles en 120 partidos con los blancos, pero en 1987 llegó a contraer Hepatitis B junto con el traumatólogo del equipo. La enfermedad puso fin a su carrera destrozándolo física y mentalmente. Su breve paso por el banquillo “merengue” no fue tan buena como su etapa como jugador, pero tampoco tan mala como su infección.

Mientras tenga 1% de posibilidades, tendré 99% de fe

-Neymar

El FC Barcelona acababa de perder 4-0 frente al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones de Europa. El astro brasileño publicó la frase en sus redes sociales pocos días después. Barcelona terminaría ganando la eliminatoria a los parisinos 6 goles a 1 donde Neymar anotaría en dos ocasiones. Nike, patrocinador del equipo y del jugador, aprovecharía la hazaña con un espectacular en el centro de la ciudad. Irónicamente, Neymar firmaría por el PSG la temporada siguiente. 

No digo que fuera el mejor entrenador del mundo, pero siempre estuve en el Top 1 -Brian Clough

El Nottingham Forrest de Inglaterra se coronó como Campeón de Europa en dos ocasiones consecutivas a finales de los setenta. Su entrenador, Brian Clough, fue el principal arquitecto de aquel Forrest bicampeón. Considerado arrogante y de declaraciones polémicas, nadie le quita a Clough que durante ese lapso, fue el mejor. 

El fútbol se juega con la cabeza, los pies son solo tu herramienta 

-Andrea Pirlo 

Andrea Pirlo fue uno de los jugadores más respetados, no solo del fútbol italiano, sino mundial llegando a ser apodado como el Arquitecto debido a su inteligencia en la creación del juego, visión de campo y, sobre todo, su fino toque al esférico. Toda su personalidad como futbolista se resume perfectamente en esta frase. 

¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales. 

-Eduardo Galeano

Pocos han sido los escritores que se han abocado al futbol como lo hizo el icónico Eduardo Galeano, quien aseguró que sus nulas habilidades frente a un balón fueron compensadas con su pluma. Las escrituras del autor uruguayo sobre su deporte favorito siempre son bien recibidas por aficionados tanto de las canchas como de los libros.  

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.