Al anunciarse que Twitter cobraría mensualmente la verificación, varias cuentas falsas aprovecharon la oportunidad.
Después de que asumió el cargo como CEO, Elon Musk dió a conocer está información por dar atención a la palomita azúl con tal solo 7.99 dólares (154 MXN) al mes, esto daba por hecho que la cuenta fuese oficial y verídica. Sin embargo, se dió apertura a que se abrieran perfiles falsos con otro sobrenombre.
Por lo tanto, una ola de retweets ocasionó confusión y caos. Uno de ellos muy mencionado fue Nintendo hasta la cuenta de Jesus, aunque llevaba la palomita azul eran perfiles falsos.
Así mismo sucedió con la empresa farmacéutica Eli Lilly, donde se publicó el tweet sobre “Nos complace anunciar que la insulina es gratis” que vende el frasco en 275 USD (5,317) sus ganancias bajaron hasta un 4%, en la bolsa de valores. Es decir que, la pérdida económica equivaldría a 14 mil millones USD.
El problema que ocasionó fue que las cuentas falsas “verificadas” difundieran información de gran impacto con solo conseguir dicho esquema o política planteada por Elon Musk.
La empresa real Eli Lilly, salió a desmentir la información, generó controversias y al mismo tiempo el público confirmó que tal medicamento tiene un alto costo de la que ofrece en las farmacias a personas con padecimiento diabetico.
En el caso de Nintendo y LeBron, se emitieron reportes de usuarios donde fueron víctimas del engaño. Una de ellas, se hacía pasar por el jugador basquetbolista, LeBron James que por medió de un tweet solicitaba ser transferido.
“Estoy solicitando oficialmente un intercambio. Gracias #LakersNation por todo el apoyo a lo largo de los años. ¡Hacia cosas más grandes y mejores!”
Aunque las cuentas fueron suspendidas tuvieron repercusiones y por un momento el pago de la verificación de palomita azul se detuvo, hasta nuevo aviso.
Considerándose alarmante por el robo de identidad, estafa y desinformación que causó una ligera pérdida y desestabilidad económica.