Connect with us

#iCULTURA

Los conciertos de $20 pesitos en Bellas Artes

Publicado

on

Para disfrutar de conciertos de primer mundo en el mismismo Palacio de Bellas Artes, no hay que pagar un boleto carísimo, ni vestir ropa lujosa, solo necesitas información y un billete de $20 pesos mexicanos.

Se trata de un secreto de los conocedores de la música en vivo, porque difícilmente encontrarás un espectacular que anuncie estos eventos, ni un comercial en Redes Sociales, incluso si entras a su sitio de internet, te costará trabajo dar con ellos. 

Los jueves, sábados y domingos, a las 6.00 de la tarde, son los horarios en que habitualmente empiezan, pero es mejor preguntar en la taquilla un día antes o escribir en Google “Cartelera del Palacio de Bellas Artes”, presionar en el dibujo del calendario la fecha de tu interés y verificar la disponibilidad.

No es necesario llevar un atuendo elegantísimo, hay quien asiste con jeans y zapatos tenis, aunque lo recomendable, por respeto a los artistas, es presentarte semi formal. 

 Puedes dejar tu auto en el estacionamiento del Palacio o llegar al metro Bellas Artes. Si vas con tiempo, párate de frente al edificio y admira los 4 jinetes a punto de levantar el vuelo a pegaso, tallados en bronce, que simbolizan la elevación de los genios de la música y la lírica.

Tal vez te encuentres con una fila larguísima para entrar, pero ¡No te preocupes! Probablemente es para el museo. Coméntale al personal de seguridad a donde te diriges y ellos te indicarán que hacer.  

Cruzando los detectores de metal, a tu derecha podrás adquirir tu boleto. Si tienes 65 años o más, si eres estudiante o maestro, acércate a las taquillas que están más próximas a la entrada principal, para obtener un 50% de descuento.

Un billete mexicano con la cara de Benito Juárez será todo lo que gastarás. Hay ocasiones que los eventos cuestan un poco más, pero ninguno rebasa los $50.

Sube las escaleras de mármol blanco italiano al centro del Palacio y gira a la derecha. Ahí encontrarás el recinto, un espacio que pasa desapercibido por muchos: la Sala Manuel M, Ponce, que lleva el nombre en honor al compositor mexicano nacido en 1882.

Te reciben amables acomodaras y la visión de cerca de 100 asientos cubiertos de brillante terciopelo acaramelado. Al frente un escenario de alrededor de unos 7 metros de fondo, por 15 de largo. 

Si conoces poco de música clásica, estos conciertos son perfectos para ti: duran solo una hora y los artistas se detienen entre pieza y pieza para hablarle al público acerca de los compositores y de las características de las piezas que tocaran.

Música barroca, repertorios de compositores mexicanos, iconos del siglo antepasado, son interpretados por músicos brillantes (muchos de ellos reconocidos internacionalmente), que se visten de gala en cada función.

Recuerda silenciar tu celular, permanecer en silencio y, sobre todo, dejarte llevar por la fuerza de la música.

El valor artístico de los conciertos en la Sala Manuel M Ponce es invaluable, pero para suerte nuestra, solo necesitamos de unos cuantos pesos para entrar. 

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?