Connect with us

#iMUNDO

¿TikTok espía a periodistas?

Publicado

on

¿TikTok espía a periodistas?

La empresa China aceptó haber espiado a periodistas para investigar la búsqueda de filtración de información a medios de comunicación.

Trabajadores de la empresa Byte Dance confirmaron haber accedido de forma ilegal por medio de Tik Tok con el propósito de ubicar a periodistas que infiltraron datos de la empresa a los medios de comunicación, así lo informaron este jueves.

Fué comienzos de este año cuando los empleados de Byte Dance quisieron indagar sobre filtraciones de la compañía con la intención de saber las fuentes principales, entre un ex reportero de BuzzFeed y un periodista de The Financial Times. Afirman haber consultado el IP (protocolo de internet) de los periodistas para comparar la misma dirección y así comprobar la infiltración de datos de la empresa. 

Dicha declaración había sido corroborada por  New York Times, argumentando que será la forma en que se podría presionar el caso que tiene en tribunales, Tik Tok en Washington entre Biden y los legisladores con relación al tema de seguridad de la privacidad de datos en usuarios de EEUU. 

Hasta el momento los involucrados son cuatro personas que trabajan en la empresa Byte Dance, que fueron separados de sus cargos; dos con sede en China y otros dos en Estados Unidos. 

Aunque los directivos afirman que tomarán medidas más estrictas para salvaguardar los datos de los usuarios de Tik Tok, el congreso de Estados Unidos está por aprobar una ley que niega la descarga y el uso de Tik Tok a los trabajadores de gobierno a nivel federal y en dispositivos de propiedad estatal.

Por otro lado, la portavoz del medio Buzz Feed News, Lizzie Grams,  expresó  descontento ante dichas declaraciones y señaló de “un flagrante desprecio por la privacidad y los derechos de los periodistas, así como los usuarios de TikTok”. 

Sumándose a ello, Forbes informó que Byte Dance había creado una campaña de vigilancia encubierta” con el propósito de encontrar fuentes infiltradas y lo calificó como un intento de “asalto directo a la prensa libre y su papel fundamental en una democracia funcional” así lo expresó el director de contenidos, Randall Lane.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?