Connect with us

#iTECNOLOGÍA

Tres tips para viralizarte en TikTok que pocos conocen

Publicado

on

¿Tienes talento para el arte o la comedia y quieres que muchos conozcan tu trabajo en TikTok? ¡Terricola9 nos revela cómo logró pasar de tres reproducciones en sus videos a 4 millones en solo dos semanas!

A pesar de que muchos siguen las recomendaciones expresadas en medios de comunicación, para incrementar el engament de sus perfiles, no logran elevar su número de interacciones ¿Será que existen otras estrategias para viralizar contenido que no mencionan?

La TikToker registrada cómo @terricola9, especializada en historias de personas y lugares, la cual alcanzo alrededor de 1.1M de likes y 9.2k de seguidores en tres meses, solo publica un video por semana en promedio y no se suma a las tendencias de moda, pues asegura que existen 3 tips que pocos conocen para subir el número de interacciones:

1. Videos de un minuto o menos.

“Antes subía videos de tres minutos y nadie los veía, en cuanto decidí reducirlos a uno, los empezaron a reproducir miles de personas”, explica @terricola9, quien, piensa que el algoritmo de esta plataforma privilegia al contenido de 60 segundos o menos.

2. Frases atractivas y auto explicativas para arrancar las capsulas.

La oferta de entretenimiento en TikTok es mucha y su dinámica es sumamente veloz, por lo que, si un video no despierta la curiosidad de los internautas en los primeros segundos de su reproducción, en seguida lo saltan.

Por esta razón la antes mencionada TikToker sugiere evitar cualquier tipo de introducción, cómo podría ser mencionar el nombre de canal y en cambio, entrar de lleno con una frase original, que incite la curiosidad y que evidencie de que va a tratar el video. Método que uso para su video de la librería Niña Oscura, el cual inicia con la oración “Para encontrar esta librería oculta, debes saber su ubicación exacta”.

3. Tomas originales.

“Lo que atrae la atención no es el lugar en sí, si no la forma en que se muestra en video. Hay que ser creativ@s con los ángulos, con los acercamientos, con el uso de la luz. En ocasiones se publican dos o más videos del mismo spot, sin embargo, algunos de esos videos tienen pocas reproducciones y otros viralizan, esto se debe a que hay quien usan buenas tomas y hay quien no”, explica Terrícola9.

Para hacer crecer tu TikTok no es necesario seguir los consejos que casi todos dan ¡La clave está en la creatividad y la simplicidad de los videos!