Connect with us

#iTECNOLOGÍA

Adiós a las ventas directas de Facebook 

Publicado

on

Mark Zukemberg, el CEO de Meta, anunció que desde el pasado primero de octubre, ya no se puede vender ni comprar de forma directa a través del MarketPlace de Facebook ¡Conoce por qué!

Explicó que el cambio atiende al comportamiento de este mercado, señalando que el público tiene mayor interés por los videos cortos (reels) con publicidad, por lo que, con la finalidad de que la oferta de productos y servicios llegue a más personas, solo se podrá comercializar a través de esta vía.

«A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta», mencionó Zukemberg 

La empresa Meta añadió que los reels contarán con etiquetas disponibles en Instagram y facebook. Esto permitirá que los vendedores organicen sus eventos de compras en línea e inviten a sus seguidores a adquirir su mercancía.

“Esta plataforma cierra la iniciativa de compras directas  y la capacidad de crear listas de reproducción de productos que podrán etiquetar en Facebook”, así lo mencionó la empresa matriz Meta al medio Business Insider.

Además señaló que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si son nuevos o de si ya estaban programados.

Esta medida no solo responde a una estrategia de ventas, si no también de seguridad: la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México detectó que un importante número de fraudes digitales se cometen en redes sociales y son considerablemente más frecuentes en el  Marketplace de Facebook.

Jesús Mario Gastélum Rochín, director de la unidad, declaró para el periódico El Sol de Hermosillo que esto se relaciona con la facilidad que tiene la plataforma para crear perfiles falsos, expresando que  en lo que va del año, ya suman 157 delitos financieros en la entidad.

Es importante mencionar que el cambio no evitará que se realicen compras desde el Marketplace, únicamente adquisiciones directas.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/adios-las-ventas-por-facebook-desde-hoy-ya-no-se-podran-comerciar-productos

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?