Connect with us

#iTECNOLOGÍA

Google Chrome cumple 14 años y aprovechamos para hablarte de sus novedades  

Publicado

on

¿Te acuerdas cuando Internet Explorer fue remplazado por Google Chrome? 

Hoy hace 14 años, la empresa Google lanzó el nuevo navegador Web Chrome, a partir de entonces las búsquedas se tornaron más rápidas: entre el click y la información solo nos separan unos cuantos segundos. También eliminó las molestas ventanas que impedían continuar con una navegación segura.

Chrome a renovando su sistema operativo y con ello su diseño iconográfico. La versión más reciente, salió a principios del 2022. Los colores de su icono principal, se presentan en tonos degradados 3D, al igual que todo el panel.

El diseñador de Google @Elvin_not_11 publicó en su cuenta de Twitter la nueva imagen del navegador especificando que se determinó colocar un fondo blanco para que resaltaran las formas y colores del logotipo, puesto que antes el icono era difícil de visualizarse en pantalla

La privacidad que el navegador ofrece a sus usuarios, representa mayor seguridad para salvaguardar su información, ya que automáticamente se activa el “machine learning”, evitando que se envíe información a los servidores de las empresas.

Además, está versión contiene aprendizaje automático, el cual permite a los usuarios aprobar o desaprobar las notificaciones. Asímismo avisa cuando traducir la página y pide tu consentimiento para acceder a determinados sitios de internet. También, la actualización incluye inteligencia artificial que bloquea ventanas engañosas.