Connect with us

#iTECNOLOGÍA

Autorizan suspensión provisional del caso Cambridge Analytic para que Facebook obtenga pruebas 

Publicado

on

Facebook, empresa acusada de proporcionar a Cambridge Analytic datos privados de millones de usuarios, para fines electorales, logra un acuerdo provisional a la demanda, el cual le otorga a dicha empresa 60 días para obtener pruebas para su defensa.

La acusación presentada ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia,  por parte de la fiscalía de Washington, busca ser considerada una demanda colectiva en representación de todos los usuarios de la plataforma, afirmando que esta red social viola el artículo de privacidad de datos personales de todos los que la hemos descargado. 

 De acuerdo con los documentos llevados a la corte federal de San Francisco,  Facebook solicitó suspender las acciones legales provisionalmente, para que sus abogados puedan llegar a un acuerdo y para tener más tiempo para recabar información para su defensa. 

 La petición fue concedida, acordando que Mark Zukemberg y la directora operativa, Sheryl Sandberg emitieran su declaración en la etapa final de recopilación de evidencias llevadas a juicio.

El caso de Cambridge Analytic fue expuesto en el 2018, señalando que esta  empresa se dedicaba a la exploración y análisis de datos, los cuales fueron usados para la elaboración de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.  

El juicio involucra al estratega político Stephen Bannon, quien contrató a un desarrollador de Facebook para extraer datos de 87 millones de usuarios de la aplicación.

 Retomado de: https://www.sinembargo.mx/27-08-2022/4244574?s=08