Connect with us

#iREDES

Cancelados Kanye West y Donald Trump: Fuera de las redes

Publicado

on

CanceladosKanyeWestyDonaldTrumpueradelasredes

Kanye West y Donald Trump fueron eliminados de las diferentes redes socio-digitales, gracias a los comentarios que incitan a discursos de odio, por esto se mudaron a la nueva plataforma Parler, pues promete un espacio donde compartir ideas de derecha.

Algunos de los hombres que siempre están en tema de conversación, por los comentarios indebidos que frecuentemente están compartiendo en sus redes sociales son: el rapero estadounidense conocido internacionalmente por ser el marido de Kim Kardashian, Kanye West y el ex presidente de EEUU Donald Trump; en ambos casos fueron bloqueados de algunas aplicaciones como Twitter, Instagram y Facebook por comunicar contenido que incita al odio y la violencia, pues en más de una ocasión se han vuelto tendencia por comentarios antisemitas, machistas, racistas, etc.

Recientemente West se vio envuelto en un problema grave y fue eliminado nuevamente de Twitter por Elon Musk. «Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.

Esta suspensión se debió a que West realizó una serie de comentarios antisemitas y se pronunció empatizado con Adolf Hitler, lo que provocó que su relación comercial con Adidas (entre otras) terminara. Este bloqueo a su opinión pública es acordado para evitar promover discursos de odio y que se normalice la violencia. 

Aunque hizo un video en el que se desvinculó públicamente de los grupos de odio.  “Si algún odio le sucede a cualquier persona judía, no está asociado (gestos para sí mismo) porque yo pido que todos caminen en amor”. 

Dado lo anterior, Kanye West compró «Parler» una plataforma «pionera mundial de libertad de expresión no cancelable”. Además, Trump y sus seguidores se mudaron a esta red para continuar con sus ideales conservadores. La plataforma creó un espacio donde permiten cualquier comentario sin importar el tema.

El tema es polémico porque quienes son figuras públicas pueden influenciar a sus seguidores con respecto a un tema especifìco, en el que podrìan fomentar el racismo, el machismo, la homofobia, etcétera.

Estas personas se encuentran bajo el escrutinio público, pues su contenido puede ocasionar que exista “cancelación” a través de redes sociales.

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?