El 7 de abril, se llevó a cabo el primer debate para aspirantes a la presidencia de la república, en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).
La transmisión estuvo repleta de muchos errores, señalados por los candidatos y usuarios en redes sociales. Sin embargo, el más señalado, fue la falla de los relojes, pues no marcaban el tiempo restante a los candidatos para hablar, o daban más segundos.
Por su parte, la consejera Dania Ravel propuso un cronómetro emergente que sustituya al establecido, en caso de presentarse alguna falla similar a la ocurrida en la primera transmisión.
COMISIÓN DE DEBATES DEL INE:
Si hubo fallas técnicas y se revisará administrativamente si pudiera haber sanción a la empresa productora de estas fallas.
No hubo cambio de formato. Había una moderación libre.
Esta información fue dada a conocer por el encargado de despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, Iván Flores, durante una conferencia de prensa.
la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum tuvo una participación de 25:27 segundos.
Le siguió el abanderado presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, de 25:15 segundos, en tanto que el tiempo para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, de 25:06 segundos.