En los años 90 se lanzó el primer video juego con una protagonista cómo mujer, pero dicho material fue censurado debido a la naturaleza violenta de su contenido.
Night Trap, Trampa nocturna en español fue un juego de horror con formato de vídeo interactivo en consola Sega CD, el cual se estrenó el 15 de octubre de 1992.
La trama giraba en torno a un grupo de adolescentes en una pijamada, las cuales se veían amenazadas por un vecino acosador, por engendros vestidos con trajes de cuero y vampiros que deseaban torturarlas para obtener su sangre. Por lo que Saga Attack Control Team instaba cámaras y trampas para protegerlas.
La estrella principal era Dana Plato, la cual se consolidó cómo la primera mujer protagonista del videojuego, quien interpretaba a una joven llamada Keli.
Los jugadores tomaban el rol de un agente especial que manipulaba cámaras y trampas con el fin de frenar a los invasores, pero si fallaban en la misión las jóvenes, las cuales se encontraban en ropa interior (no se explica por qué razón) eran asesinadas brutalmente.
El video fue catalogado por críticos, medios de comunicación y público en general cómo cómo “vergonzoso”, “ultra violenta”, “enfermo” y “repugnante”. Precisando que este incitaba al feminicidio y que mostraba a las mujeres cómo un objeto sexual y víctimas indefensas.
Los fanáticos del Night Attack protestaron, argumentando que la misión del videojuego era “rescatar a las mujeres y salvarlas de los que querían hacerles daño’.
Dicho juego fue debatido en el Senado de EU. Sus creadores y directores fueron citados a audiencia ante el Congreso. El caso fue cubierto por diversos periódicos cómo el Washington Post y New York Times.
Esta controversia impulsó la creación de leyes para regular la clasificación de los videojuegos, ademàs de un sistema llamado Electronic Software Rating Board (ESRB)
En 1993 Night Trap fue retirado de las tiendas de Estados Unidos.