La mañana del 17 de mayo, la candidata a senadora de la Ciudad de México por el partido Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, estuvo en el programa de Radio Fórmula de la periodista Azucena Uresti, donde aseguró que el legislador Ricardo Monreal, está orquestando una campaña en contra de ella, por no apoyar a su hija, Caty Monreal, aspirante a alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”.
Cuevas menciona que Monreal ha pagado a medios de comunicación para emitir información falsa sobre ella, generar procesos legales ilícitos, y cometer violencia psicológica sobre ella y su equipo.
Estas declaraciones ocurrieron un día después de que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó revisar la controversia constitucional impulsada por Cuevas. Esta controversia estaba relacionada con la inhabilitación emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa en la Ciudad de México (TJACDMX). La sentencia de inhabilitación se debió a un caso de abuso de funciones relacionado con el cierre temporal del Centro Deportivo Guelatao en 2021, que se consideró ilegal. El tribunal condenó a la candidata a la destitución de su cargo como alcaldesa y a una inhabilitación para desempeñar dicho cargo público durante un año.
Por estos hechos, ella culpó al senador morenista, y le pidió que se remueva al alcalde que él puso en la demarcación; en caso de no hacerlo, Sandra amenazó con sacar un libro en el que expondrá todos los abusos por parte del legislador.
Por su parte, el papá de la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc, respondió los señalamientos en un video que subió a sus redes sociales.
En éste material, el candidato afirmó no tener ninguna relación con los hechos, y desconocer al nuevo alcalde de la Cuauhtémoc, por lo que la decisión de mantenerlo en el cargo, o desecharlo, es inviable. Igualmente, aseguró que varios legisladores se han acercado a la candidata con el fin de llegar a una conciliación por los problemas que tienen entre ellos, sin embargo, Cuevas se ha mantenido firme y se ha negado al diálogo.
Cuéntanos en los comentarios ¿Quién tiene la razón? ¿Crees que Ricardo Monreal se encuentra detrás de la campaña de desprestigio? O ¿Se trata de una estrategia de la candidata Cuevas?