Connect with us

#Streaming

Twitch: publicidad, deporte y streaming

Publicado

on

Twitch: publicidad, deporte y streaming

Del pago por evento, a poder ver un evento de forma gratuita de boxeo, acompañado de presentaciones musicales de artistas top mundiales. 

Hace poco más de un mes, el creador de contenido Ibai, organizó el evento más importante de la historia en la plataforma de streaming  Twitch, “La Velada del Año III”, el cual tuvo lugar en Madrid, España. En el evento participaron tanto estrellas de la música a nivel mundial, como creadores de contenido, con millones de seguidores

Es necesario señalar, que desde hace un par de años, la dinámica de los streamings cambió, puesto que, los creadores de la plataforma, comenzaron a realizar grandes eventos, que desde el inicio fueron sumamente atractivos para los espectadores. Por ejemplo, el streamer Ibai ha realizado eventos relacionados con el baloncesto, automovilismo, fútbol y por supuesto el boxeo. 

Asimismo, existen otros ejemplos de grandes eventos en la plataforma. Tal es el caso, del partido entre creadores de contenido que organiza el streamer DjMaRiiO, la Kings League, y el mundial de globos, igualmente organizado por Ibai. También, han comprado derechos para transmitir partidos de La Liga española, el pasado mundial de fútbol Qatar 2022, entre otros.  

Este tipo de formatos ha modificado por completo la forma en la que consumimos eventos deportivos, pues, es sabido que la Kings League (liga de fútbol) de la que es dueño el ex futbolista Gerard Piqué, logró cautivar a un público que no era fanático del fútbol. En el proyecto, se han involucrado ex futbolistas top mundial como es el caso de Iker Casillas y el Kun Agüero, como streamers, que al principio no eran tan conocidos, pero que actualmente son de las creadoras más relevantes, como “La Rivers

Anteriormente, los streamers únicamente se dedicaban a charlar, jugar videojuegos (algunos a nivel profesional), entre otras actividades, sin embargo, hoy podemos ver que son capaces de llevar el entretenimiento a un siguiente nivel. Es así, que no solamente han ganado el reconocimiento de millones de personas que consumen su contenido, sino también marcas reconocidas a nivel mundial, han participado en el patrocinio de estos grandes eventos, tal es el caso, de Coca Cola, Adidas, Nike, entre otras. 

Es inminente, que vamos a seguir viendo como los streamers siguen creciendo en número de seguidores y espectadores, puesto que, se han encargado de generar contenido que sea atractivo para los diversos públicos. En este sentido, la industria del entretenimiento deportivo podría modificar, para abarcar un mayor público y transmitir los eventos a través de diversas plataformas.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?