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#iREDES

5 formas de detectar si alguien pagó por seguidores o likes en Instagram

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“Entre más seguidores tengo, más valgo”, es la regla inconsciente clavada en la mente de muchos internautas, deseo que marcó las bases de un mercado irregular: el de la popularidad ficticia en redes sociales, especialmente en la plataforma Instagram.

¿Alguna vez te has encontrado con un perfil de esta aplicación que te haga sospechar que quizá pagó por likes, followers o comentarios?  ¡Te decimos cómo descubrirlo!

La aceptación de otros es una necesidad social y psicológica natural del ser humano, la cual se ha evidenciado y en algunos casos, aumentado con el auge de las redes socio digitales, por eso mostrarse como influencer o al menos como alguien reconocido, hace que muchos contraten algún servicio para incrementar su engagement.

Si quieres saber que tan legítima es la fama de alguien en IG (Instagram), esto es en lo que debes prestar atención:

1.Demasiados followers para tan pocos likes

Del 2 al 10 por ciento del total de seguidores que tiene una cuenta, es la media de likes que, de manera orgánica obtienen las publicaciones de IG, por ejemplo, si una cuenta tiene 1,000 seguidores tendría que alcanzar entre 20 y 100 likes por publicación.

En otras palabras: Si un perfil tiene 1k (10, 000) seguidores y 50 likes promedio en sus publicaciones, es probable que haya pagado por un servicio de followers artificiales.

      Es normal que a veces, una foto,  logre menos del 2 por ciento de likes, siempre y cuando esto no sea algo recurrente.

Ojo, se pueden comprar desde 200 seguidores, así que no se debe de tener miles de seguidores para que estos sean falsos.

2. Demasiados likes para tan pocos followers

Si te encuentras con una publicación con 500 likes y 1, 000 seguidores , esos “me gusta” son probablemente comprados.

Cómo ya mencionamos del 2 al 10% de likes del total de seguidores, es el promedio de respuesta de una publicación en Instagram, sin embargo, algunas figuras públicas rebasan esta taza, pero hay que tomar en cuenta que se tratan de casos excepcionales.

Considera que un perfil con un porcentaje alto de likes legítimos, se mantiene constante en el engament de sus publicaciones, a diferencia de quien de un día para otro alcanza más del triple de la aceptación que solía tener.

3.Comentarios genéricos e irrelevantes

Expresiones como “genial” “increíble” “excelente post”, es decir, opiniones universales que podrían adecuarse tanto a la foto de una mujer en bikini, como a la de un paisaje boscoso, normalmente son falsos.

4. Muchas reacciones de personas del medio Oriente o Rusia

Las plataformas que venden notoriedad en IG funcionan a través de “Bots”, mayoritariamente creados en Rusia o Medio Oriente, especialmente en Arabia Suadita y Turquia.

Que el perfil de una persona que no se relaciona con estos países, tenga varios seguidores con esta nacionalidad, es una alerta de que quizá el éxito de una cuenta, sea ilegítimo.

5. Crecimiento acelerado.

El crecimiento promedio de una cuenta es de 1. 69%. Si en unos cuantos días o incluso horas, se dispara el número de seguidores o de “me gusta”, es probable que estos no sean orgánicos.  

En resumen, una cuenta genuina muestra equilibrio y coherencia entre contenido, likes, followers y comentarios.

Si te das cuenta de que alguien que tú conoces ha pagado por simular popularidad en IG, evita burlarte de él o exponerlo, mejor aconséjale trabajar más en lo que es y menos en lo que quieren aparentar ser.

#iDEPORTES

¿Cómo es la publicidad del primer mundial de football en un país árabe?

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Catar será el primer país árabe en recibir el máximo torneo de fútbol profesional y los cuestionamientos en torno a que tan conveniente es realizar el evento en este país no se han hecho esperar, sin embargo su publicidad ha generado curiosidad y expectativas positivas.

El 20 de noviembre de este año, los ojos de los aficionados al deporte se enfocarán en esta nación del medio oriente. Desde su organización el torneo ha generado controversia: acusaciones de corrupción, el hecho de que se jugará en invierno, los horarios de los partidos en distintas regiones del mundo, el que no es un país tradicionalmente,“futbolero”, hasta el trabajo esclavizado en la construcción de los estadios y las rigurosas leyes a las que se tendrán que someter los turistas.

Publicidad Catar 2022

Con un presupuesto de 1,696 millones de dólares, el comité organizador ha buscado posicionar a la nación qatarí usando centrándose en tres ejes: turismo, la pasión por el fútbol y los derechos humanos.

La Copa del Mundial de la FIFA ha servido a diversos países para darse a conocer a la comunidad internacional con una imagen moderna e impulsar su turismo nacional. Desde su sitio web hasta el balón oficial, Catar se ha enfocado en mezclar la cultura y tradiciones con la modernidad de sus grandes y lujosos edificios, usando en su publicidad una paleta de colores inspirada en el mar y atardeceres del golfo pérsico y en la bandera qatarí.

La mascota de este certamen será ‘La’eeb’, un turbante de color blanco usado en los países árabes. A diferencia de otras mascotas mundialistas, La’eeb puede hablar y tuvo una presentación de cuatro minutos. En su discurso destaca como siempre ha existido junto con otras mascotas, pero que el mundo desconocía de su existencia. Esto podría ser una alegoría del reconocimiento de Catar en el mundo occidental previo a su elección como sede del evento.

Mascota Catar 2022

El país árabe nunca ha participado en una Copa del Mundo. No obstante, el cartel oficial muestra ese deseo de la nación anfitriona de formar parte de la fiesta deportiva más importante del fútbol. Con un balón flotando en el aire y una mano sosteniendo una ‘gutra’, la fotografía busca demostrar que el pueblo árabe es tan apasionado como lo puede ser el brasileño, el francés o el mexicano.

Cartel oficial Catar 2022

Debido a las denuncias de violaciones a derechos humanos, explotación laboral y muertes durante la construcción para la infraestructura mundialista, esta nación ha buscado mandar el mensaje de que los derechos y el bienestar de los trabajadores están siendo protegidos por el país. Misma situación pasa con las mujeres y homosexuales.

Traducción de anuncio «Catar es muy seguro y tiene atracciones impresionantes»

El mensaje para los turistas es: se respetará a los invitados, siempre y cuando éstos respeten sus reglas y tradiciones.

Catar ha movido cielo, mar y tierra para ser el mundial más grande que se haya conocido. La historia detrás de este evento ya no será revertida y solamente pueden moldear el presente para lograr un buen resultado en el futuro. La última palabra la decidirán los aficionados una vez que el balón ruede en césped del estadio Al Bayt.

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#iMUNDO

Estados Unidos busca ofrecer 10 millones de dólares para frenar el uso de bots en campañas

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En el advenimiento de los comicios de medio término en el congreso estadounidense, la administración del presidente Biden busca prevenir el mal uso de la tecnopolítica en las elecciones.

A estas medidas le antecedes las elecciones presidenciales del 2016, en las que compitió la demócrata Hillary Clinton en contra de Donald Trump, en donde se presume existió una importante incidencia de cuentas automatizadas (bots) que sembraron información falsa con la intención de intervenir en la decisión de voto.

Hillary Clinton y Donald Trump, durante el primer debate.
Debate presidencial 2016 – Hillary Clinton y Donald Trump, durante el primer debate. FOTO: https://www.elespanol.com/

Según información resultado de las investigaciones del Fiscal Robert Mueller, el uso de bots extranjeros en las elecciones fue una realidad. Se demostró que existieron esfuerzos por intervenir e implantar información tendenciosa y falsa. A pesar de lo anterior, no se pudieron recolectar las suficientes pruebas para vincular la evidencia de la colusión en la campaña de Donald Trump.

Desde ese momento, la presencia de cuentas automatizadas en la política se convirtió en un enemigo silencioso que el partido demócrata ha buscado frenar. Como parte de las medidas preventivas, la actual administración ha implementado un programa que busca detener esta practica, ofreciendo hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación de estos grupos.

Se trata del programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado. La cuenta verificada de Twitter del programa se encarga de compartir mediante flyers la información correspondiente para levantar denuncias.

El 28 de Julio en su última publicación, solicitarón información sobre el empresario ruso Yevgeniy Prigozhin y la empresa Internet Research Agency  (IRA), que se presume, formó parte del grupo vinculado a operaciones maliciosas para interferir en el sistema político estadounidense en 2016.

Lo anterior nos demuestra que los gobiernos empiezan a toman con seriedad la influencia que las estrategias políticas que descansan en un contexto digital como son las redes sociodigitales, de esta forma se reconoce su capacidad de influencia y coacción entre la ciudadanía.

Además en el contexto estadounidense, el partido Demócrata debe blindarse en aras de no perder su presencia en el congreso y en los 36 estados que cambian de gobernador este diciembre, recordar que estas elecciones son consideradas como un refrendo de la administración en el poder, por lo que es una prioridad para Biden asegurar unas elecciones sin sorpresas y por su puesto, sin bots enemigos.

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#iPOLÍTICA

¿Cuál es la estrategia en comunicación digital de las “Corcholatas”? Marcelo Ebrard

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Durante estos últimos meses se han destapado algunos funcionarios de Morena para enlistarse como candidatos preferidos rumbo al 2024. Primero, partiendo en la línea del tiempo con Claudia Sheinbaum, “la favorita” del presidente AMLO. Sin embargo, en una de las encuestas realizadas por el Financiero, Claudia Sheinbaum ha retrocedido 10 puntos en preferencias, ante estos resultados Morena podría considerar a los próximos postulantes.

 El pasado domingo 19 de Junio, el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrad se “destapó”  en Guadalajara durante un encuentro de diputados locales y regidores,  en la que su discurso dió a conocer su posicionamiento rumbo a las elecciones del 2024.

Declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo había “destapado” cinco veces, durante las conferencias mañaneras y afirmando ser una “corcholata reconocida”. Ante este panorama dice crear una comisión nacional en defensa del Proyecto de la 4T con el propósito de ganar la encuesta interna que definirá el próximo abanderado o abanderada del partido de Morena.

A través de @LTecnopolitica se hace un breve análisis detallado como parte de la estrategia comunicacional durante la interacción de los días del 7 al 21 de junio. Partiendo desde las redes sociales como Facebook, twitter e instragram, considerando también la opinión pública y la de la prensa.

Durante este tiempo promueve su agenda política a través de 75 publicaciones en Facebook y 74 Twitter, resaltan palabras clave como “Cumbre” “América” “Biden” “California” con referencia a su participación de La Cumbre de las Américas. Además de varios eventos donde pudo representar a México y manifestando siempre el apoyo al presidente. Por lo tanto, sabe manejar los valores que están presentes del proyecto 4T que parte del trabajo en conjunto cercano al presidente; palabras como “trabajando, unidad, acción, unidos, acción, cariño, equipo” hacen referencia a la continuidad política del proyecto.

De igual manera, tiene mayor presencia de interacción en su cuenta de Instagram, el discurso que maneja palabras también que se relacionan desde su actual puesto como “canciller, juntos, transformación, gobierno”. Sin embargo, hay que recordar que para Marcelo Ebrard el posicionamiento en los estados como Guadalajara, Jalisco es importante ya que ha utilizado como variados hashtag como #MarceloenJalismo #TuyMarcelo y 93 post en Instagram, del cual debió de ser significativo para él porque fue ahí donde se pronunció como aspirante presidencial.

Por otro lado, a pesar de este significativo momento, la opinión pública está presente y demuestra su descontento hacia el partido MORENA, al presidente y a la 4T. Es así como usuarios generan comentarios con palabras como “dictadores, vergüenza, peor, Venezuela, ridículo, pena, mal” dando un total de 20,234 de menciones. Sin embargo, muestran el rechazo al color guinda, pero muestran el reconocimiento al puesto como canciller y como candidato para el 2024.

Por supuesto que la presencia de la prensa es relevante durante este momento significativo de Marcelo Ebrad, donde la mayoría de las menciones hacia el canciller fueron criticas positivas en los medios de comunicación tradicional, pero las negativas aluden al gobierno de AMLO como “ dictador, vergüenza y ridículo”, del cual muchas de las criticas recae en contra del aspirante cercano al círculo político.

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