Connect with us

#iPUBLICIDAD

ChatGPT, ¿El futuro de la tecnología?

Publicado

on

ChatGPT, ¿El futuro de la tecnología?

Con la nueva tecnología creada por la empresa OpenAI, se ha viralizado ChatGPT, un sistema de chat con inteligencia artificial que está sorprendiéndonos a todos por la capacidad que tiene de generar conversaciones coherentes, por esta razón algunas personas intentan adaptar el bot para crear programas capaces de persuadir a los humanos a conseguir ventas, negociar con servicios de atención al cliente, engañar y acosar con una tenacidad sobrehumana.

ChatGPT, está basada en un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial GPT-3, es la aplicación más reciente y de más alto perfil en una serie de programas de inteligencia artificial con más de 175 millones de parámetros, dirigidos por un lenguaje creado a partir de la información textual extraída de Internet, libros y otras fuentes. 

Los algoritmos que digieren este material pueden imitar la escritura humana y responder preguntas extrayendo información útil. Pero una vez que operan en el texto utilizando patrones estadísticos en lugar de una comprensión del mundo, son propensos a cometer errores. 

Aun con esta desventaja muchas empresas ven posible que ChatGPT triunfe; por ejemplo, Joshua Browder, el director ejecutivo de DoNotPay, una empresa que automatiza tareas administrativas como la presentación de multas por estacionamiento restringido y la solicitud de compensación a las aerolíneas. 

Publicó un video de un chatbot negociando precios de servicios de Internet en nombre de los clientes. El robot comercial utiliza la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT, la cual logró su función, se quejó del mal servicio de Internet y consiguió negociar un descuento de 120 dólares al año debatiendo con un agente de Comcast en un chat en línea.

Browder confirmó que el “robot” si dio las respuestas como un cliente lo haría, y dijo que esta tecnología podría ser una poderosa ayuda para aquellos que se enfrentan a la burocracia empresarial.

Al tratarse de respuestas automatizadas, tiene una gran probabilidad de error, por lo que lo vuelve poco confiable, para esto, las compañías que buscan implementar ChatGPT, tendrán que configurarla cuidadosamente con los conocimientos de la empresa o de una persona en concreto y monitorearla con constancia, recomienda Elion Reshef, cofundador y jefe de producto de Gong. 

Una duda recurrente es si este tipo de tecnología en algún momento podra reemplazar al humano, David Autor, economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts, menciona que es muy pronto para saber con certeza si este avance aumentará el trabajo de los humanos o lo sustituirá, pero que sin duda “Va a causar todo tipo de estragos”, comenta el Autor, “Las oportunidades para estafas o fraudes o sistemas de juego son simplemente asombrosas.”

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?