Connect with us

#iREDES

¿Plataformas de streaming en declive?

Publicado

on

¿Plataformas de streaming en declive?

El regreso a la normalidad provocó que las audiencias puedan perder el interés en aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon, Disney, entre otras, esto se debe a que retomaron sus actividades fuera de casa, causando perdidas de 1.5 billones de dólares en Wall Street durante el 2022. 

Con el fin del confinamiento por Covid-19 y el regreso a la cotidianeidad, las plataformas de streaming perdieron grandes cantidades de suscriptores, siendo Netflix la más afectada. Los títulos de esta tuvieron una baja llegando 51.61% en lo que va del año, lo que en términos de capitalización acumulan 137,738 millones de dólares.

Amazon Prime Vídeo se encuentra en el segundo lugar de las plataformas más afectadas, pues sus acciones bajaron 43.54%, lo que significa que en el valor de mercado perdió 730,721 millones de dólares.

Otras plataformas que han sufrido pérdidas son: Disney+, con 101,273 millones de dólares lo que causó que sus acciones bajaron 36.16%; HBO Max observó una pérdida de 39,614 millones de dólares con una baja de 22.40%, mientras que Paramount+ tuvo una merma de 6,792 millones de dólares, que sería -33.05%, según datos recopilados de Wall Street 2022.

Las plataformas de streaming se han visto afectadas por un menor número de clientes, pérdida de suscriptores y una mayor demanda y competencia. En medio de la pandemia, alcanzaron números sorprendentes en el mercado, pues con los encierros por el Covid-19, su uso era excesivo.

La población está viviendo un proceso de normalización después de la pandemia de Covid-19, lo que ocasiona que las personas pierdan interés en las plataformas de streaming en medida que van retomando sus actividades fuera de casa. Esta es la razón principal de las pérdidas monetarias según Jacobo Rodríguez, director de Análisis en Black Wallstreet Capital.

“La caídas también se explican porque estaban sobrevaluadas, con múltiplos muy altos. El mercado se dejó llevar por la euforia”, comentó Jacobo Rodríguez.

Por su parte, José Luis de la Rosa, director general de Quant Dynamics, comentó: “Con la recuperación del mercado de 2020 a 2021, las empresas proyectaron ventas para 2022, y sobre ésas invirtieron en publicidad, producción, personal y más. Cuando sus resultados este año fueron inferiores a lo presupuestado (…) se dispararon órdenes de venta globales muy agresivamente”.

Esto ha causado un desequilibrio en el mercado, por lo que las plataformas deben pensar en una forma que logre aumentar sus suscriptores, o al menos que no continúe disminuyendo.

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?