Al parecer no basta con interrumpir las transmisiones de televisión con anuncios publicitarios, los comerciales también llegaron a las pantallas de cine y recientemente, a las las series y largometrajes de las plataformas de streaming.
Se trata de una estrategia de product placement o emplazamiento (colocación) de producto la cual consiste principalmente en introducir un producto, servicio o marca dentro de un espacio audiovisual que se transmite de manera masiva.
Aquí te damos algunos ejemplos que quizá pasaron casi desapercibidos por ti:
Guerra Mundial Z (2013)
La película trata de una apocalíptica invasión de zombies infectados de un virus el cual transmiten a las personas que atacan.
Hay una escena en la que Brad Pitt se encuentra en un laboratorio escapando de zombies, se detiene frente a un refrigerador color azul, lo golpea y saca de la máquina una soda con el logotipo de Pepsi.
El detalle es inesperado y por lo tanto, cómico. Además, transmite el mensaje de que el refresco quita la sed, porque al fin y al cabo esa fue la bebida que usó el protagonista para refrescarse después de tanto correr ¿A cuántos de los espectadores se les habrá antojado una Pepsi después de ver Guerra Mundial Z?
El famoso Oreobot de Transformers: La era de la Extinción (2014)
En la película Transformers: la era de la extinción, la publicidad es evidente: los transformers ostentan visibles logotipos de marcas, por ejemplo, presentan una máquina expendedora de galletas, la cual se convierte en un robot con publicidad de la famosa galleta Oreo.
Esta campaña publicitaria es una colaboración entre Michael Bay, responsable de firmar contrato con la compañía de producción de cine Paramount Pictures con la agencia publicitaria The Martin Agency.
Stranger Things de Netflix (2019)
La tercera temporada de Stranger Things está repleta de marcas reconocidas: las escenas en la que los protagonistas toman Coca- Cola (New Coke) abundan y también hay un episodio en el que Once y Max se asoman en una de las tienda en la cual se observa claramente el logo de Burger King.
Además de los comerciales que te presentamos ¿Alguna vez has identificado publicidad insertada en alguna otra película o serie?