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TecnoLab detecta estrategia digital de Anaya rumbo al 2024

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El laboratorio de Tecnopolítica, dedicado al análisis  tendencias digitales, realizó un estudió sobre el comportamiento digital de Ricardo Anaya, detectando una franca oposición al gobierno del actual presidente de la República, como una posible estrategia de posicionamiento, en miras de las elecciones 2024.

Ricardo Anaya, posible candidato presidencial, tiene una desventaja frente a su competencia: fue acusado de participar en el desvió de recursos del caso Odebrech en el 2016. Sin embargo, continúa buscando posicionarse a través de sus redes sociales.

Según una encuesta realizada por C&E Research, Anaya es el candidato favorito del PAN (24%) pero en desventaja de la coalición  se ubica por debajo de Luis Donaldo Colosio Riojas (37%). 

TecnoLab analizó el discurso de Ricardo Anaya  emitido del 29 junio al 29 de julio de este año en Twitter, Facebook e Instagram.

A pesar de que este político salió del país, después de que la Fiscalía de la República lo implicó en el caso antes mencionado, es el candidato que más ha usado redes sociales para desacreditar las acciones del gobierno de AMLO. Por ejemplo, publicó un video en donde crítica el proyecto de infraestructura del Tren Maya, el cual señala como ecocida. También ha mencionado que las políticas gubernamentales promueven la división del pueblo mexicano y ha declarado ser víctima de una supuesta persecución política.

El Laboratorio de Tecnopolítica analizó 11 publicaciones del twitter de Anaya y detectó el uso repetitivo de las siglas «AMLO», relacionadas con una crítica a sus conferencias matutinas (La mañanera), su agenda política y al partido de Morena. Así mismo menciona numerosas veces palabras que describen a la 4T como un gobierno de “dictadores, criminales, mentiroso, delincuentes”

Por otro lado, en Facebook se detectaron 9 publicaciones en contra del actual gobierno en temas relacionados con la gasolina, las empresas, el clima, las remesas, la CFE, el tren y las obras públicas. 

De igual manera comparte el mismo discurso en su cuenta de Instagram, en donde muestra inconformidad por los proyectos de la 4T.

¿Qué piensan los usuarios de Anaya?

El Laboratorio de Tecnopolítica preguntó a usuarios de Twitter su opinión acerca de Ricardo Anaya y obtuvo  5,743 respuestas, las cuales en su mayoría expresaban  descontento a través del uso de palabras cómo “actos de corrupción, dinero, cárcel, corrupto, peor, prófugo, rata, investigación” . Es  decir, la percepción que se tiene de este político continúa siendo negativa. 

En conclusión, Ricardo Anaya ha implementado una estrategia en redes sociales encaminada a desprestigiar al gobierno actual, con el fin de posicionarse como posible candidato presidencial, sin embargo, esto no ha incrementado su aceptación en los usuarios de redes sociales.