Connect with us

#iNEGOCIOS

El momento en que Michael Jackson cambió la imagen de Pepsi

Publicado

on

Michael Jackson publicidad Pepsí

El comercial que logró ganarle en ventas a Coca Cola se realizó en los 80’s y fue “Pepsi: the choice a new generation”, su nivel de influencia y popularidad se debió a que lo protagonizó el “Rey del Pop” Michael Jackson,usando la canción “Billie Jean” con una modificación en la letra para construir el mensaje publicitario de la marca. 

Michael firmó con Pepsi por un total de 5 millones de dólares, lo que convirtió a esta campaña de marketing como la más cara del mundo de ese momento; aunque después de los resultados obtenidos no cabe duda que fue una inversión bastante atinada, pues sus ganancias se incrementaron notablemente y aumentó su presencia en los mercados. Para entonces, había una clara división entre los que tomaban Pepsi y los que preferían Coca Cola, por lo mismo Pepsi necesitaba empatizar con otro tipo de público, lo que consiguió al asociarse con Michael, ya que de esta forma tenía un enfoque dirigido a los jóvenes, mostrando a la marca como una alternativa más fresca y desinhibida que su rival. 

El comercial que salió en 1983 tuvo un alcance exponencial, aun en la actualidad siguen aumentando sus vistas a través de YouTube con más de 58 millones de reproducciones. El impacto fue tal, que la compañía decidió realizar dos anuncios más con la estrella, con un contrato por 10 millones de dólares, uno a finales de los 80´s y otro en 1993. Siendo el inicio de la famosa asociación de Pepsi con grandes celebridades como: Britney Spears, Mariah Carey, las Spice Girls y Kendall Jenner.

Un dato curioso es que durante el segundo comercial, hubo un accidente a raíz de un fallo con la escenografía, pues, hubo una explocion con los fuegos artificiales que provocaron que Michael Jackson sufriera quemaduras graves en el cuero cabelludo, la cara y el cuerpo. La marca y el cantante llegaron a un acuerdo en el que no habría demanda pues entendían que se trató de un accidente, aun así Pepsi otorgó una compensación de 1.5 millones de dólares que luego Michael donó a un centro médico de California. Pero este hecho incito a que las personas comenzaran a decir que desde ese momento Michael Jackson tuvo que someterse a diferentes cirugías estéticas.

Este hecho nos deja claro la gran estrategia de marketing y publicidad que deben de tener las marcas cuando se trata de generar impacto en el público y posicionarse como una de las líderes del mercado.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?