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¿Qué es lo que debes conocer de tus clientes para aumentar tus ventas? Perfiles Actitudinales

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Hoy en día un mar de productos y servicios abarrotan el comercio físico y digital, así que, si una empresa o negocio desea sobresalir, necesita estar informado acerca de las nuevas estrategias y conceptos del marketing. Elaborar un perfil actitudinal para conocer a fondo a tú público, sin duda es buena idea ¡Te decimos cómo!

 Los perfiles actitudinales consisten en un conjunto de datos que se utilizan para definir a los clientes de una marca a partir de su comportamiento, con el fin de entender sus preocupaciones y motivaciones para así conectar con ellos.

A esta herramienta la suelen confundir con el “buyer persona”, concepto que se centra en la creación de personajes imaginarios que representan a los diferentes usuarios o compradores ideales para nuestro producto o servicio.

Las nuevas generaciones están acostumbradas a la velocidad, a tener todo al alcance de un simple “click” y eso ha hecho que las empresas tanto en línea, como físicas se enfrenten al reto de atraer y sobre todo “mantener” la atención de los usuarios, por eso es indispensable contar con conocimientos previos del cliente, que permitan conectar con ellos y sus intereses.

 Debido a que el marketing ha sufrido giros de 360 grados con la llegada de internet y el Marketplace, los especialistas en esta materia han desarrollado la idea de los perfiles actitudinales los cuales consisten en conocer el comportamiento, el sentir y las preocupaciones de los clientes.

 Si tú, lector, quieres hacer uso de esta nueva estrategia para que tu marca tenga una ventaja considerable sobre tus competidores debes responder a las siguientes preguntas, pensando en que esta dirigidas a tu público meta: 

  1. ¿Qué es lo que quieren para el futuro?
  2. ¿Qué es lo que los motiva?
  3. ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  4. ¿A qué se dedican?
  5. ¿Cómo llevan sus relaciones sociales?
  6. ¿Cuáles son sus redes sociales favoritas?
  7. ¿Comunican sus necesidades?
  8. ¿En qué temas se involucran?
  9. ¿En qué prestan más atención?

Si empiezas a conocer e investigar de manera más “romántica”, es decir más enfocada o allegada a las emociones de tu cliente, pondrás a su alcance el producto o servicio que realmente necesitan o desean.

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