Connect with us

#iPUBLICIDAD

¿Por qué las botellas de Sprite ahora serán transparentes? 

Publicado

on

El 28 de julio del 2022 Coca- Cola Company anunció que las botellas de Sprite ahora serán transparentes, pero ¿por qué la empresa decidió abandonar el color verde con el que identificamos la bebida?

Carlos Martin, presidente de operaciones de la empresa aseguró que el cambio de presentación se acordó con el fin de  facilitar las labores de reciclaje en sus botellas ya que los envases de colores son más difíciles de procesar. 

“Tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. La ambición del Sistema Coca-Cola es facilitar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”, expresó Martín.

En 2018, la refresquera se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030. También busca que el 100% de sus envases sean reciclables y a producirlos con al menos 50% de PET reciclado para 2025, según la compañía.

A pesar de las acciones presentadas por la compañía, distintas organizaciones medioambientales siguen mostrando preocupación por la producción de plástico que ésta genera. De acuerdo con el reporte de Break Free From Plastic, Coca-Cola es la empresa que más contamina con plásticos en el mundo, superando al segundo y tercer lugar (Pepsico y Unilever respectivamente) combinados.

Plastic Soup Foundation afirma que, con más de 500 marcas, la empresa vende 100 mil millones de botellas de plástico al año, es decir, 200.000 por minuto.

La Conservation Law Foundation explica en su reporte que Coca-Cola ha hecho promesas de reducir su producción de plásticos en el pasado, pero que ha fallado en cumplir sus propias promesas. En 1990 prometieron usar, en promedio, 25% de material reciclado en sus botellas de PET, pero ese porcentaje es solamente del 10% en la actualidad.

¿Abandonar el color verde tendrá un impacto significativo en la reducción de botellas de plástico de Coca-Cola?

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.