Connect with us

#iPUBLICIDAD

YouTube recompensará monetariamente a creadores de Shorts 

Publicado

on

La empresa YouTube anunció que dará retribución económica a los creadores de vídeos de corta duración (Shorts), los cuales han sido los favoritos de millones de usuarios.

Esta plataforma anunció que pondrá en marcha el nuevo programa de monetización que tendrá disponible para los creadores de contenido que prefieren el formato de grabaciones cortas, además de que tendrán acceso a una herramienta que podrá a su disposición  licencias musicales.

Los creadores tendrán que proyectar anuncios publicitarios en sus feeds de Shorts y a cambio de esto, se les dará el 45% de las ganancias que se obtengan gracias a dichos comerciales. 

Para tener este beneficio se debe cumplir la condición de tener más de mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días.

Por otro lado, se incluirán funciones de financiación por fans, los cuales podrán mostrar su admiración hacia los Youtubers mandado Super Thanks, Super Chat, Super Stikers, los cuales se traducen a dinero.

La monetización de Shorts llega cómo consecuencia de la creciente popularidad de Youtube, que ha alcanzado  más de 30 mil millones de visualizaciones diarias y mil 500 millones de usuarios conectados cada mes.

En el caso de las licencias musicales la plataforma anunció que se redefina la manera de agregar música a los videos de los creadores de contenido. Se ha implementado un estudio llamado Creador Music, que dará acceso a un catálogo más amplio de canciones para videos largos. 

Este programa de Youtube ya está disponible en Estados Unidos, pero en el  2023 llegará a más países. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.