Connect with us

#iCULTURA

La icónica publicidad de Kodak

Publicado

on

Con un cámara Kodak se han capturado momentos de nuestra infancia, lo que más amamos y hasta sucesos históricos, pero no solo eso: la publicidad de esta empresa ha desafiado estereotipos de género e inspirado al mundo a usar el poder de la fotografía.

Eastman Kodak Compny, fue fundada en el año 1892 en los Estados Unidos, por el inventor George Eastman en conjunto con el empresario Henry Stronge, en Rochester, New York.

Durante los primeros años del S.XX, la publicidad de Eastman, la cual contenía enunciados de su autoría, se mostró en diversos periódicos y después, en revistas de gran distribución, causando revuelo por la creatividad de sus imágenes y por sus míticos eslóganes, cómo “Presione un botón, nosotros hacemos el resto».

Esta empresa no solo revolucionó la publicidad a través de los anuncios de sus productos, también hizo posible que otras compañías imprimieran sus carteles publicitaros y presentaran sus comerciales en televisión a color, pues diseñaron la película KodaChrome, la cual reemplazó el rollo perforado en blanco y negro.

Para Eastman el rol de la mujer en la publicidad era importante ya que consideraba que ellas eran las encargadas de sostener la memoria familiar, por lo que en 1908 creó la imagen de la Chica Kodak, la cual se mostraba sosteniendo una cámara en la mano.

La icónica mujer moderna, independiente y divertida, de su publicidad, apareció en traje de baño en los años 60s y esto fue su fin: debido a las fuertes críticas de la sociedad de aquel entonces, se tuvo que retirar de comerciales y carteles publicitarios. 

Ahora lo sabes: detrás de los comerciales que hoy se transmiten en medios tradicionales y en redes sociales, está la huella, el legado de Kodak.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?