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La tipografía de Gucci, Prada y LV

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La tipografía de una marca es un elemento central en la construcción de su  personalidad y distintivos, pues a través de ella se transmite un mensaje. Aquí te contamos qué es lo que buscan expresar los caracteres de algunas marcas de lujo. 

Que sus formas sean tradicionales,  clásicas, modernas, vintage o kitsch impacta en la percepción que tenemos de sus productos. Por ello, antes de elegir sus carácteres se debe identificar al público objetivo y las características del mismo.   

Las compañías de ropa enfocadas principalmente en un público europeo de nivel económico alto, buscan transmitir elegancia, origen y estatus social con sus prendas y logos. 

Aquí te presentamos la tipografía de tres marcas de lujo: 

Gucci. Italia.

Este icono de la moda que se encuentra en el segundo lugar con más ventas en el mundo tiene por logo dos letras entrelazadas de tipo sans-serif moderno.

“En su versión más reciente los caracteres han perdido sus elongaciones finales, la fuente utilizada para el logo de Gucci es una Granjon Roman, inspirada en la Garamond, pero más redonda. Es un tipo de letra que expresa cierta autoridad y clasicismo, después de todo, los cimientos de la marca se establecieron en el 1500. La fuente se ha ido adelgazando y suavizando a lo largo de los años, ganando en personalidad y volviéndose más híbrida y ligera”, explica  la publicista Canoa Natalia. 

Prada, España

El logotipo de Prada es una Serif moderna. Se trata de una fuente única, que ha permanecido esencialmente inalterada desde que se estableció el logotipo oficial de la marca unos años después de la apertura de la tienda original de Prada en la Galería Vittorio Emanuele de Milán, que todavía conserva el signo original Fratelli Prada, con una letra que no se volvería a utilizar durante décadas.

Louis Vuitton, Francia

Sus productos van desde pequeñas valijas, maletas y bolsos en contraste con la elegancia de la ropa.   El logotipo de las dos letras “L, V” son de tipo Serif cursiva basada en la fuente de Times New Roman pero el texto de Louis Vuitton es San Serif, es decir sin los bordes del contorno.

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